Málaga siempre da la bienvenida con una sonrisa en la cara. Una vez que una persona viene a la Costa del Sol, la ciudad siempre irá en ella. Y es que la tierra que vio nacer a Picasso, Banderas o Chiquito, entre otras grandes personalidades, tiene una amplia variedad de alternativas para disfrutar de su historia, tradición y gastronomía, además de la cultura malacitana, tanto en la capital como en los municipios que componen la provincia. Y estos planes son adaptables para todos los públicos: desde los más pequeños hasta los jubilados, pasando por grupos de amigos o parejas.
Y entre estas ofertas para jubilados se encuentra una que es difícilmente rechazable: los paradores de Málaga. Lugares con encanto, vistas de ensueño y enmarcadas en un enclave natural paradisiaco para disfrutar de una estancia y una experiencia magnífica en una de las mejores ciudades de España. Aunque estas alojamientos se reparten por toda la provincia, ya que se ubican, además de la capital, en Nerja, Ronda, Antequera y Coín, con la información que proporciona Paradores España por sus canales oficiales.
Parador de Antequera
Sin duda, un lujo contemporáneo en el centro geográfico de Andalucía. Este parador, situado en una zona ajardinada de la ciudad, es la opción ideal para relajarte y descansar o para celebrar cualquier evento. Sus enormes cristaleras hacen que la luz se cuele por todos los rincones. Las preciosas puestas de sol y la panorámica de la vega antequerana conseguirán que el descanso y la desconexión sean totales.
Además, la ciudad de Antequera es una visita obligatoria para cualquier persona que tenga la oportunidad. Sus calles y rincones tienen un encanto esencial, además de un historia fascinante a sus espaldas. Pero no hay que olvidar el Torcal o los Dólmenes, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Parador de Málaga Gibralfaro
El mejor balcón al mar Mediterráneo. Y es que el Parador de Málaga Gibralfaro tiene las mejores vistas de la ciudad. El hotel, construido a base de piedra, se encuentra en una posición privilegiada sobre el monte Gibralfaro y desde su terraza ofrece la mejor panorámica de la bahía de Málaga. Es el lugar ideal para descubrir la ciudad y disfrutar de las actividades que ofrece, tanto de ocio como deportivas y culturales que rivalizan con el mar y la gastronomía.
En el Parador podrás también disfrutar de un baño en la piscina del ático*, relajarte en las zonas comunes y descansar en las habitaciones con vistas al puerto de Málaga. También dispones de amplios salones para eventos de empresa y celebraciones particulares.

Parador de Málaga Golf
Sin duda, un destino ideal para los verdaderos amantes del golf y la playa. En este alojamiento de la provincia de Málaga puedes acceder desde tu habitación directamente al campo de golf y las vistas al Mediterráneo son espectaculares. A un paso tienes una larguísima playa de arena blanca y en el Parador podrás descansar en su piscina, jugar un partido de tenis o aprovechar sus amplios salones para eventos y reuniones de trabajo.
Todas las habitaciones disponen de entrada y salida privada al campo de golf y cuentan con una terraza exclusiva para relajarse contemplando el mar. El Parador se ubica apenas a diez kilómetros de la oferta turística de Málaga, cercano a típicos destinos de verano como Torremolinos, Mijas, Puerto Banús y Marbella. Es un lugar perfecto para disfrutar del deporte, el sol, la playa y el ambiente nocturno en los pueblos de la costa.

Parador de Nerja
El parador de Nerja se sitúa sobre un acantilado junto al Mediterráneo, entre las maravillosas playas de la costa malagueña. Es un edificio grande y luminoso, con terrazas orientadas hacia el mar y una piscina exterior con preciosas vistas al mar.
Y es que Nerja es uno de los centros turísticos más importantes de la Costa del Sol. Uno de los lugares más emblemáticos es el Balcón de Europa, un mirador desde el que se contemplan unas impresionantes vistas de África. También puedes aprovechar para visitar la Cueva de Nerja, una de las más espectaculares de España.

Parador de Ronda
Las mejores vistas al Tajo de Ronda. En un lugar privilegiado, junto al emblemático Puente Nuevo y sobre la antigua Casa Consistorial, se alza el Parador de Ronda, un excepcional balcón que se asoma al paisaje único del Tajo, una espectacular hendidura de 120 metros de profundidad.
De interior acogedor y luminoso, marcado por los colores vibrantes y alegres de su decoración, el Parador ofrece una exclusiva panorámica, que podrás disfrutar desde la terraza o mientras te bañas en la piscina. Además, el Parador cuenta con hermosos dúplex y elegantes salones para acoger todas tus celebraciones y eventos.





