La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado a una conductora por utilizar la tarjeta de aparcamiento de Persona con Movilidad Reducida (PMR) de su padre. Además, los agentes de la policía han podido comprobar que dicha tarjeta llevaba caducada desde hace dos años.
Este nuevo caso vuelve a poner de manifiesto el uso inadecuado que hacen muchas personas sobre las tarjetas de aparcamiento PMR, ya que estacionan en zonas habilitadas específicamente para personas con movilidad reducida.
Identifican a una conductora con la tarjeta PMR de su padre
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha expuesto este nuevo caso a través de sus redes sociales. En concreto, la infractora utilizaba la tarjeta PMR de su padre para estacionar en una plaza reservada para personas con movilidad reducida cuando iba a visitarle al Hospital Insular.
Tarjeta PMR vencida en 2023. El titular de la misma estaba ingresado en el hospital y la hija usaba la tarjeta para visitarle.
La tarjeta es personal, intransferible y debe estar siempre en vigor pic.twitter.com/b0HZOfCnVA— Policía Local LPA (@PoliciaLPA) October 14, 2025
Además, la tarjeta carecía de validez desde el año 2023, lo que supone una infracción añadido. Todo hace indicar que la hija del titular de la tarjeta de estacionamiento lleva más de dos años haciendo un uso inadecuado de estar tarjeta.
Respecto a esta infracción, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria recuerda que «la tarjeta de estacionamiento PMR es personal, intransferible y debe estar siempre en vigor».
Los usos indebidos de las tarjetas PMR continúan
Son muchos los conductores que utilizan las tarjetas de aparcamiento PMR de manera fraudulenta en España. Además, muchos conductores también estacionan en plazas PMR sin contar con la tarjeta acreditativa correspondiente.
En el caso de la Policía Local de Las Palmas, acostumbran a denunciar estas actuaciones a través de sus redes sociales. Se trata de un modo de concienciar a la ciudadanía sobre el uso adecuado de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
Además, también se recuerda habitualmente las sanciones a las que se enfrentan los conductores infractores. Por tanto, hablamos de una actuación que podrían llevar a cabo otras policías locales o instituciones para sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso adecuado de las plazas de aparcamiento PMR.
Por ejemplo, el pasado 1 de octubre de 2025, Agentes de Movilidad denunciaron a un vehículo estacionado en una plaza reservada para personas con movilidad reducida en un centro comercial de Las Palmas. El vehículo contaba con una fotocopia de una tarjeta PMR. Al respecto, desde la Policía Local de Las Palmas manifestaron que «el respeto no se fotocopia».




