El fútbol es el idioma universal. Es aquel ámbito donde todas las personas se entienden y el objetivo y las reglas están muy definidas, por lo que no hace falta explicarlas ni siquiera entre personas de distintas nacionalidades que no comparten ni entienden la lengua. No son sólo dos equipos de once jugadores corriendo detrás de un balón, cuya meta es meter más goles que el contrario; es fomentar los valores del deporte mediante el esfuerzo, la superación y la resiliencia para no rendirse jamás, independientemente del resultado y del rival que se tenga enfrente.
En ocasiones, además, el fútbol se convierte en una metáfora de la vida misma. Hay que luchar, batallar y plantarle cara a un rival más duro, más potente y más grande, pero ‘a un partido, todo puede pasar‘, como se suele decir en el argot futbolístico. Isi Palazón, jugador del Rayo Vallecano, ha evidenciado y ha personificado los verdaderos valores del deporte tras el encuentro que ha medido a su equipo frente al Yuncos en la primera ronda de la Copa del Rey. Tras finalizar el encuentro, el futbolista de Cieza acudió a la grada para entregar sus botas, con las que había disputado el partido, a un aficionado en silla de ruedas.
El bonito gesto de Isi Palazón
Al término del partido que enfrentaba al Club Deportivo Yuncos, un municipio de la provincia de Toledo, frente al Rayo Vallecano, un equipo de la Primera División española y que juega competición europea, Isaac Palazón –Isi, como se le conoce popularmente- demostró que los valores del deporte están por encima de cualquier resultado y de cualquier rivalidad, poniendo de manifiesto el lado más humano de los deportistas, que no dejan de ser personas como aquellas que se sientan en la grada para animar a sus equipos y les empujan hacia la victoria, siempre con respeto y deportividad.
En este sentido, precisamente, Isi se acercó a la grada donde se encontraban los seguidores del CD Yunco al finalizar el encuentro, aclamado por el graderío. Alli, saludó afectuosamente a un pequeño aficionado en silla de ruedas, que le acarició la cabeza para, posteriormente, desprenderse de las botas con las que había participado en el partido y no dudó en entregárselas a este seguidor. El gesto muy aplaudido por toda la afición que se encontraba en ese costado del Estadio Municipal Villa de Yuncos, en el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey 2025-26.
Gestos que definen la gran persona que es @Isinhho. Acaba el partido y el jugador del @RayoVallecano le da sus botas a este aficionado en silla de ruedas.
Para Isi, insignificante las botas. Para el aficionado, oro en paño.
Recuerdo top. pic.twitter.com/T5B3aVZVwz
— ⚽GOL SIN VAR ❌🖥️ (@GolSinVAR) October 30, 2025
El partido se saldó con una clara victoria del conjunto vallecano, que venció por 1-6 al Yuncos, haciendo gala de la diferencia de categoría y de la calidad de sus jugadores; de hecho, para el equipo local fue un partido histórico debido a que era la primera vez que se enfrentaban a un rival de Primera División. Por tanto, el partido pasó a un segundo plano e Isi Palazón recordó que el deporte debe ser un espejo y un altavoz de inclusión, valentía y esfuerzo, además de compañerismo y deportividad, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
El fútbol, espejo de inclusión
El fútbol es uno de los deportes más seguidos en el mundo, lo que le permite ser un espejo y un altavoz mediático para reivindicar, denunciar o aplaudir determinadas conductas y situaciones. En este sentido, también supone una gran oportunidad para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo y lograr sensibilizar y concienciar a la población sobre este colectivo, tan damnificado en algunas ocasiones. Igualmente, la creación de LALIGA Genuine también supone un paso importante para la integración de personas con discapacidades diferentes en el deporte, concretamente en el fútbol.

Finalmente, el gesto de Isi Palazón con este aficionado en silla de ruedas supone bajar a la tierra a muchos deportistas, recordando que la discapacidad es un área más de nuestra sociedad y que nadie está exenta de ella. Además, con esta acción, el jugador del Rayo Vallecano se ha llevado el cariño y el aplauso de muchas personas del entorno futbolístico; además de su espectacular papel en el campo, Palazón es una gran persona, algo que ha demostrado en diferentes ocasiones y, especialmente, con los más pequeños.




