Cisco García, tenista en silla de ruedas e influencer, ha realizado un viaje a Uganda. A través de sus redes sociales demuestra que la discapacidad física no es un límite, sino una oportunidad para explorar el mundo desde otra altura.
A sus 43 años de edad, Cisco García se ha convertido en todo un referente en redes sociales (@ciscogarve) para muchas personas. Siempre con una sonrisa en su rostro, demuestra que la discapacidad también se puede vivir con una actitud positiva y con felicidad.
La aventura de Cisco García en silla de ruedas en la selva de Uganda
Tal y como hemos comentado anteriormente, Cisco García ha realizado un viaje a Uganda. En sus redes sociales ha mostrado alguno de los maravillosos paisajes que ha visitado, rodeado de la fauna y flora autóctona.
Ver esta publicación en Instagram
Del mismo modo, también ha desvelado algunos de los retos que ha tenido que superar con su silla de ruedas en plena selva de Uganda. Eso sí, ha contado con la ayuda de algunos ciudadanos locales para transitar por determinadas zonas.
Respecto a este viaje, Cisco García confiesa a través de sus redes sociales que «cuando me propusieron la expedición ‘Team Pixel’ en Uganda dudé porque lo imaginaba un lugar difícil para ir en silla de ruedas«.
A pesar de ello, este influencer con discapacidad asegura que «la curiosidad y las ganas son más fuertes que el miedo». Por este motivo, decidió viajar a Uganda para «darlo todo, disfrutar y aceptar los obstáculos con buena actitud».
Cuando tenía 33 años de edad, Cisco sufrió un grave accidente haciendo snowboard que le cambió la vida para siempre. Sufrió una lesión irreparable en la médula espinal quedando en silla de ruedas.
Cisco García tuvo que adaptarse a su nueva vida, pero decidió hacerlo con actitud positiva, alegría, esfuerzo. Con su particular modo de afrontar la discapacidad en particular y la vida en general, este joven deportista cordobés se ha ganado el corazón de las muchas personas que siguen su trayectoria.
Un nuevo reto superado en la selva
La selva de Uganda cuenta con tramos «imposibles» para transitar en silla de ruedas. En este sentido, Cisco García afirma que tenía asumido que no podría entrar a observar todos los elementos únicos que entraña este lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, varios locales del lugar indicaron a Cisco que no podía perdérselo. Además, le aseguraron que tenían un modo de llevarlo en aquellos tramos que no se puede transitar con la silla de ruedas. «Les estoy tremendamente agradecido porque ha sido una ruta increíble que no olvidaré nunca», manifiesta Cisco.
Al regresar de la aventura por la selva, los locales han manteado a Cisco García al grito de ‘Yes We Can’. Una estampa que hace referencia a que «sí se puede» con actitud, con ganas, con esfuerzo y con el apoyo de los demás.
«Cuando me lesioné creía que una vida activa, la que me gusta llevar, se había terminado para mí. Pero solo fue empezar de cero para algo muy bonito«, afirma Cisco García con la sonrisa infinita de su rostro.




