Eduardo Martínez es un hombre de 49 años de edad con lesión medular. A través de su experiencia propia y de su superación, Eduardo se dedica actualmente a ayudar a otras personas con lesiones medulares, a través del proyecto ‘La vida sigue en positivo’.
Tal y como el propio Eduardo ha explicado en más de una ocasión, sufrió un accidente cuando descendía en bicicleta el Pico de las Nieves. Este grave accidente ocurrió el 3 de noviembre de 2012, ocasionándole una lesión medular a nivel D5, que le impide caminar. «Desde entonces tengo una amiga que se llama silla de ruedas», afirma Eduardo.
Ayudar a otras personas con lesión medular
Eduardo Martínez es de Canarias y su vida siempre ha estado ligada al mundo del deporte. Sin embargo, tras sufrir la lesión medular, tuvo que adaptarse a su nueva vida y realizar deportes de manera adaptada. Al respecto, asegura que «emprendí una nueva vida».

Los primeros momentos después de sufrir la lesión medular no fueron fáciles para Eduardo. Todo conlleva tiempo y en este tipo de casos supone un proceso de aceptación, asimilación y adaptación. Un proceso que dura más o menos tiempo, en función de cada persona.
Poco a poco, Eduardo supo adaptarse a su nueva vida. En esta nueva vida en silla de ruedas, volvió a abrazar al deporte como herramienta de salvación y como bálsamo para seguir adelante. Así, Eduardo Martínez detectó que podría ayudar a otras personas con lesiones medulares a través de su propia experiencia.
Por todo ello, en el año 2015 decide crear la Asociación ‘La vida sigue en positivo’. Esta asociación tiene como objetivo ayudar a personas que han sufrido una lesión medular, especialmente desde el aspecto psicológico. Además, también se complementa con la rehabilitación física y actividades deportivas.
Desde su creación en el año 2015, la Asociación ‘La vida sigue en positivo’ y Eduardo Martínez han ayudado a decenas de personas con lesiones medulares a seguir adelante. Una asociación que también ha ido reinventándose con el paso de los años para ofrecer el mejor apoyo posible a las personas con lesión medular.
Además de crear ‘La vida sigue en positivo’, Eduardo Martínez también colabora con el psicólogo de la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Insular, para guiar a los pacientes durante este duro trance.
‘La vida sigue en positivo’
Lejos de tirar la toalla o venirse abajo por su nueva situación de vida, Eduardo Martínez demostró que se puede seguir adelante y que también se puede ser feliz desde una silla de ruedas. Pero no solo se quedó ahí, sino que Eduardo también quiso que su lesión medular y su experiencia sirvieran para ayudar a otras personas que han atravesado por una situación similar.
Ver esta publicación en Instagram
A sus 49 años de edad, Eduardo Martínez continúa ayudando a personas con lesiones medulares a través de la Asociación ‘La vida sigue en positivo’. Además, también sigue practicando deporte como travesías a nado o esquí sentado, entre otros.
Así, la Asociación ‘La vida sigue en positivo’ tiene en sus estatutos «fomentar la práctica deportiva en personas con discapacidad, educar en la prevención de accidentes, sobre la discapacidad y el deporte inclusivo, favorecer actividades de ocio, tiempo libre, rehabilitación y cuidado de la salud entre colectivos desfavorecidos, y reivindicar que se cumplan los derechos fundamentales de las personas en materia de discapacidad, accesibilidad e inclusión social».




