La historia de Fede es una de esas historias que inspiran. Este joven perdió su pierna a los 19 años de edad tras sufrir un accidente de moto haciendo una pirueta en moto. Desde entonces, la vida de Fede cambió para siempre. Actualmente, ayuda a otras personas con discapacidad y se ha convertido en un ejemplo de superación.
Recientemente, Fede participó en una entrevista con Juan Tonelli, escritor argentino y creador de contenido. Durante esta entrevista, Fede se abrió y contó su historia, cómo perdió la pierna, cómo llegó a tocar fondo y cómo fue capaz de seguir adelante.
Una historia de superación y discapacidad
A los 19 años de edad, Fede perdió su pierna izquierda. Su estancia en el Hospital llegó a ser insoportable para él, con un dolor que no es capaz de describir. Fruto de ello, solicitó a los médicos que le amputaran la pierna.

Sobre este acontecimiento, afirma que «firmar que me amputen fue como firmar la entrada al cielo. Tenía dos opciones, dos años en cama con la pierna rígida o pedir que se la amputen».
Una vez que firmó para que le amputasen la pierna, Fede asegura que «sintió paz». Estaba atravesando un momento de dolor, de depresión y angustia. Quería regresar a su casa y estar con su familia.
Los primeros años tras este accidente fueron duros para Fede, llegando a caer en las drogas y tocando fondo. En relación a esta situación, el propio Fede confiesa que «las drogas me daban la sensación de tener lo que me faltaba, autoestima. Me sentía imparable, hasta que me di cuenta que estaba vacío«.
Todo cambió un día cuando fue a fumar al parque y vio las barras de calistenia. Desde aquel día, Fede conoció la calistenia y se puso a entrenar. Además, también se topó con dos profesores que le cambiaron la vida. La calistenia le salvó.
Fede entre gratis a las personas con discapacidad
Actualmente, Fede tiene 25 años de edad. Después de dejar atrás una etapa de oscuridad, este joven ha logrado reinventarse y establecer un nuevo propósito de vida desde la discapacidad y la aceptación.
Ver esta publicación en Instagram
Así, Fede entrena, enseña a otras personas y sueña con regalar prótesis a otras personas que no pueden pagarlas. Las barras y la calistenia le dieron una segunda oportunidad en la vida.
De hecho, este joven con discapacidad física ha creado su propia academia de calistenia, llamada ‘Rengostenia’. Él mismo explica que «entreno gratis a personas con discapacidad y sueño con regalar prótesis a quienes no pueden pagarlas».
A través de su academia de calistenia, Fede entrena y enseña a personas con y sin discapacidad. Sin embargo, siempre intenta ofrecer una ayuda adicional a las personas con discapacidad y a aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica. «Tengo discapacidad y trabajo de lo que me gusta», confiesa Fede.
Finalmente, Fede deja una reflexión y manda un mensaje a todas las personas que atraviesan por un momento de dificultad: «La vida es una sola. Se termina y no sabes que hay después. Que el miedo no les frene».




