Andrés Marcio, joven con laminopatía congénita, ha mostrado a través de sus redes sociales cómo se vive un concierto de Dani Martín teniendo discapacidad. Además, Andrés Marcio también tuvo la suerte de conocer en persona al cantante madrileño en los camerinos.
El cantante madrileño Dani Martín inició su nueva gira el pasado 14 de noviembre en el Movistar Arena, llamada ’25 P*t*s años’. Esta gira comienza con diez conciertos seguidos en el Movistar Arena de Madrid, un hito histórico en la música española.
Andrés Marcio y cómo vivir un concierto de Dani Martín con discapacidad
Andrés Marcio es un joven madrileño de 21 años diagnosticado con laminopatía congénita, una enfermedad ultra rara que solamente padecen diez personas en toda España y unas cien en todo el mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Así, este joven con discapacidad ha podido asistir a uno de estos diez conciertos que Dani Martín dará en el Movistar Arena de Madrid por el comienzo de su gira ’25 P*t*s años’. A través de sus redes sociales, Andrés Marcio ha mostrado cómo se vive un concierto de Dani Martín teniendo discapacidad.
En este vídeo publicado en sus redes sociales, Andrés expone que «vais a ver que puedo disfrutar igual o más que cualquiera de vosotros». Eso sí, Andrés Marcio pudo disfrutar gracias a que el Movistar Arena de Madrid cuenta con importantes medidas de accesibilidad.
Andrés Marcio pudo disfrutar del concierto de Dani Martín desde una plaza reservada para personas con movilidad reducida. Esta plaza cuenta con una gran visibilidad hacia el escenario. «Estamos flipando, porque me han puesto al lado de Dani Sanz, a un metro», expone en el vídeo Andrés Marcio.
Durante todo el concierto, Andrés Marcio pudo disfrutar de todas las canciones de Dani Martín, uno de los cantantes españoles más relevantes de las últimas dos décadas. «No me quiero ir. Me ha encantado. Se me han caído las gafas de tanto moverme», confesó Andrés tras finalizar el concierto.
Andrés Marcio pudo conocer a Dani Martín
Tras finalizar el concierto, Andrés Marcio tuvo el placer y el privilegio de bajar hasta los camerinos del Movistar Arena de Madrid, donde pudo conocer y saludar a Dani Martín. Este joven con discapacidad pudo cumplir un sueño y conocer a uno de sus ídolos.
Ambos mantuvieron un rato de charla compartiendo pareceres, algo que difícilmente podrá olvidar Andrés Marcio. Finalmente, Dani Martín quiso mandar un mensaje junto a Andrés: «Ey tú, sonríe siempre. Andrés, el mejor».
Tal y como hemos explicado anteriormente, Andrés Marcio es un joven de 21 años con discapacidad debido a una enfermedad rara llamada laminopatía congénita. Solamente diez personas en España tienen esta enfermedad rara.
«La laminopatía L-CMD se manifiesta en la infancia y se caracteriza por la ausencia de adquisiciones motoras (falta de movimientos), pérdida de control cefálico (síndrome de cabeza caída), insuficiencia respiratoria y anomalías cardíacas», explican desde la Fundación Andrés Marcio.
Andrés Marcio es estudiante de periodismo en la Universidad CEU San Pablo y está a punto de graduarse. Además, a través de sus redes sociales, este joven busca visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la discapacidad.




