Edgar Suárez, joven con discapacidad, ha denunciado a través de sus redes sociales que le han roto su silla de ruedas eléctrica en el aeropuerto de Narita, uno de los aeropuertos de Tokio (Japón). Al parecer nadie se hace cargo de lo ocurrido.
Para Edgar su silla eléctrica no es un vehículo ni un objeto, son sus «piernas», tal y como él mismo describe. Además, su silla de ruedas eléctrica tiene un coste aproximado de 14.000 euros.
Rompen la silla eléctrica a un joven con discapacidad en el aeropuerto
A través de sus redes sociales, Edgar Suárez ha denunciado lo que le ha sucedido cuando viajaba a Bangkok (Tailandia). «Me acaban de romper mi silla eléctrica en Narita, uno de los aeropuertos de Tokio. Y ahora dicen que no pueden hacer nada», expone Edgar.
Ver esta publicación en Instagram
Según relata, los trabajadores de la compañía ‘Thai Arways’ pusieron varios impedimentos a que la silla eléctrica de Edgar pudiera embarcar en el avión. Últimamente, los aviones ponen diferentes trabas en relación a las baterías de litio de las sillas eléctricas que utilizan muchas personas con discapacidad.
En este caso, Edgar afirma que les enseñó el manual de la silla eléctrica, en el que ponía claramente que la batería no es de litio, sino de gel seco. A pesar de ello, los trabajadores de la compañía «se han puesto a desmontar toda la batería».
Edgar Suárez grabó el vídeo explicando lo sucedido en el propio aeropuerto. Así, los trabajadores debieron conectar mal algún cable de la silla eléctrica o hacer algún cortocircuito. El caso es que la silla eléctrica de Edgar no funciona.
«Les digo que quién se va a hacer cargo, que si me van a devolver el dinero o si me van a dar algo para arreglarlo. Me dicen que no pueden hacer nada, que no pueden llamar a ningún electricista ni a ningún ortopeda», señala Edgar.
Debido a esta situación, Edgar se quedó sin su silla de ruedas eléctrica en otro país, totalmente desamparado. Y es que este joven con discapacidad necesita su silla eléctrica para poder desplazarse.
Por fortuna, a Edgar se le ocurrió llevar una silla de ruedas manual por si acaso había algún sitio en Tailandia al que no podía ir con su silla eléctrica. «En este caso va a ser para moverme por Tailandia», comenta resignado Edgar.
Un problema cada vez más habitual
Edgar ha pedido a sus seguidores que compartan «al máximo» su vídeo para que dejen de suceder estas cosas en los aeropuertos. Además, también ha solicitado responsabilidades a la compañía ‘Thai Arways’, que por el momento no ofrece solución a Edgar tras haber roto su silla de ruedas eléctrica de casi 14.000 euros.
Cada vez son más las personas con discapacidad que encuentran inconvenientes para viajar son su silla de ruedas eléctrica en aviones. Del mismo modo, muchas personas con discapacidad denuncian el trato inadecuado de algunos trabajadores con las sillas de ruedas.
Sobre lo ocurrido, Edgar denuncia que «es increíble que pasen este tipo de cosas hoy en día, no les ha sido suficiente con que les mostrase los documentos de mi silla de ruedas eléctrica en los que se especifican los componentes y el tipo de baterías que lleva».




