Edelyn y Julius son dos personas con discapacidad que realizan bailes y acrobacias en silla de ruedas. Hace unos días, ambos han hecho historia en el circo. Se trata de una acrobacia inédita en las alturas en silla de ruedas.
Por primera vez en la historia del circo, un dúo de acróbatas en silla de ruedas ha logrado ejecutar una increíble figura aérea. Con la ayuda de un mecanismo de sujeción, Edelyn y Julius dejaron una acrobacia que emocionó a todos los asistentes.
Bailarines en silla de ruedas logran una acrobacia en las alturas
Este dúo aéreo se ha presentado por primera vez en Zurich. Dos sillas de ruedas que se elevan juntos en el aire bajo una carpa de circo. Dos sillas de ruedas que demuestran que los límites solamente existen para superarlos.
Ver esta publicación en Instagram
Todo se inició como un sueño hace un tiempo en Filipinas. Un sueño que se ha vuelto realidad en Suiza. Desde ‘Defy Gravity Pole & Aerial Studio’ afirman que «estamos más que orgullosos de haber entrenado y elevado a nuestros queridos atletas filipinos ‘Parasports’, ayudándolos a alcanzar su máximo potencial y a compartir sus talentos en el escenario mundial».
Edelyn y Julius son una pareja de acróbatas con discapacidad. Son sus sillas de ruedas, ambos son capaces de llevar a cabo diferentes bailes y acrobacias con una precisión insólita. Sin embargo, en esta ocasión han hecho historia con una acrobacia aérea nunca antes vista en un circo.
Una acrobacia para la historia
Gracias a un entrenamiento intenso y a su determinación, Edelyn y Julius han realizado una acrobacia histórica en las alturas. Todo ello, bajo la dirección del Maestro Johnny. El límite ni siquiera está en el cielo para ellos.
«Si alguien alguna vez necesitaba pruebas de que incluso sin piernas, todavía puedes volar, aquí están», afirman orgullosos los representantes de ‘Defy Gravity Pole & Aerial Studio’.
En los primeros momentos, realizar esta acrobacia aérea en silla de ruedas parecía un reto casi imposible, debido a todas las dificultades que comprendía. Sin embargo, Edelyn y Julius estaban dispuestos a desafiar cualquier imposible. Además, contaron con el entrenamiento y el impulso del profesor Johnny, una persona clave para lograr esta histórica acrobacia.
Al respecto, Edelyn expone que «la aérea es difícil, pero cuando crees en ti mismo, te sorprenderá lo que puedes lograr. Una silla de ruedas no está hecha sólo para el suelo, sino para el cielo también».
Finalmente, la propia Edelyn ha tenido un mensaje de agradecimiento para el profesor Johnny: «Creyó en nosotros, nos guió y nos ayudó a construir este sueño. Estamos increíblemente agradecidos. Gracias maestro por enseñarnos a desafiar los límites. A todo aquel que nos levanta, nos apoya y lleva el peso física y emocionalmente».




