Joaquín es el padre de Julia, una niña de once años con discapacidad. A través de sus redes sociales, Joaquín ha mandado un mensaje y ha estallado contra los conductores incívicos que estacionan en las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida (PMR) o en las zonas de bordillos rebajados.
Su hija Julia está diagnosticada con parálisis cerebral y con síndrome de Beckwith WiedEmann. A través del proyecto ‘JJ Running Team’, Joaquín realiza diferentes retos deportivos junto a su hija Julia con el objetivo de dar visibilidad a la discapacidad y de crear conciencia social. Joaquín, además, es pediatra de profesión.
Joaquín pide respeto por las plazas de aparcamiento PMR
No es la primera vez que Joaquín hace un alegato en defensa del uso adecuado de las plazas de aparcamiento PMR. Y es que estas plazas de estacionamiento están reservadas específicamente para aquellas personas que cuentan con la tarjeta azul y que necesitan hacer uso de ellas.

Sin embargo, son muchos los conductores en España que siguen aparcando en las plazas PMR sin acreditación. Además, otros muchos conductores utilizan prácticas fraudulentas con tarjetas falsas o caducadas para hacer uso de estas plazas.
Todo ello supone un verdadero perjuicio para las personas con discapacidad o con movilidad reducida que realmente necesitan utilizar estas plazas de aparcamiento reservadas. Hay que tener en cuenta que las plazas PMR cuentan con unas características específicas para las necesidades de las personas con movilidad reducida.
Así, a través de sus redes sociales, Joaquín ha estallado contra los conductores que utilizan de manera incívica las plazas PMR de aparcamiento. Del mismo modo, también pone sobre la mesa la problemática a la que se enfrentan muchas personas cada día cuando les llaman la atención o les recriminan a aquellos conductores que cometen las irregularidades.
Un llamamiento para toda la sociedad
En el mencionado vídeo publicado en redes sociales, y rescatado por Tododisca, Joaquín comienza expresando lo siguiente: «Quiero hacer un poco de pedagogía. Quiero explicaros algo. A las personas que aparcan en las plazas de movilidad reducida o necesitan hacer uso de los bordillos rebajados, si vosotros aparcais sin distintivo u obstaculizando el paso, a las personas que lo necesitan no le tenéis que pedir disculpas. Lo que tenéis que hacer es no hacerlo. Es una falta».
Ver esta publicación en Instagram
Joaquín expone que las disculpas hacia las personas afectadas no sirven, reclamando a los conductores incívicos que no estacionen en las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.
Además, también afirma que muchos de estos conductores llegan al enfrentamiento verbal, incluso con faltas de respeto, cuando se les explica que no deben aparcar en plazas PMR sin acreditación.
Sobre ello, Joaquín confiesa que «no me sale de mis entrañas perder la batalla contra una señora que ha decidido aparcar ahí por mucho que pida disculpas. Si te llamo la atención, no te vengas arriba por favor«.
Para concluir aclara que «soy un tío muy tranquilo y muy educado. Pero es que parece que os mola provocar. Que os mola vernos a todos fuera de nuestras casillas. No puedo estar todos los días llamando la atención. No puede ser. Por favor, un poquito de educación».
Al igual que Joaquín, son muchas las personas con discapacidad y familiares de personas con discapacidad que cada día se enfrentan a una situación similar. Por ello, es preciso recordar una vez más que las plazas de aparcamiento PMR no son un privilegio, sino un derecho.




