El actor Brendan Fraser se ha emocionado públicamente al hablar de su hijo, diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Debido a su experiencia como padre de un hijo con necesidades especiales, Fraser es una persona muy comprometida con las personas con autismo.
Brendan Fraser es un actor estadounidense con una prolífica carrera en Hollywood. Sin embargo, él también ha pasado por momentos delicados a lo largo de su carrera. Brendan Fraser también tiene una historia digna de contar.
Brendan Fraser y su experiencia como padre de un hijo con autismo
Desde @grupoautismo han compartido recientemente un vídeo sobre una entrevista de Brendan Fraser en televisión. Durante esta entrevista, el actor estadounidense de 57 años de edad no puede evitar emocionarse al hablar de su hijo con autismo.
Ver esta publicación en Instagram
En concreto, Fraser comenta que «soy padre de un hijo con necesidades especiales. Soy parte de esto. Necesitamos hacerlo bien para todos los que tienen familiares con autismo. Necesitamos más servicios disponibles para ellos».
Seguidamente, refiriéndose directamente a su hijo, Brendan Fraser afirmó emocionado que «sé que él es el héroe que necesitamos ahora mismo». Ante estas declaraciones, la presentadora del programa no dudó en levantarse y abrazar al actor.
Que actores como Brendan Fraser visibilicen el autismo es fundamental para seguir sensibilizando a la sociedad y avanzando hacia una sociedad más inclusiva. En este caso, Frases habla desde su experiencia como padre de un hijo diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista.
Cuando su hijo recibió el diagnóstico, el actor estadounidense confiesa que fue como si le hubieran golpeado con un bate de béisbol en la cabeza. Con el paso del tiempo, Brendan Fraser aprendió a que no cambiaría a su hijo por nada en el mundo.
Como ocurre con muchos padres de hijos con autismo, Branden Fraser también se culpó al principio por el diagnóstico. Superada esta fase, pronto descubrió la enorme alegría de su hija, aprendiendo a ver el autismo con amor y respeto.
La historia de superación de Brendan Fraser
En la década de los 90, Brendan Fraser se convirtió en uno de los actores de Hollywood más requeridos por la industria. Protagonizó grandes éxitos como ‘La Momia’, ‘George de la Jungla’ o ‘Gods and Monsters’.

Fraser era un gran actor, guapo, con un buen físico, aclamado por la crítica y querido por millones de fans en todo el mundo. Durante muchos años, Brendan Fraser vivió el lado bueno de la fama.
Sin embargo, Brendan Fraser también ha conocido la cara oscura de ‘Hollywood’, pasando al ostracismo más absoluto por parte de la industria del cine. A partir del año 2013 comienza el declive del actor debido a diferentes situaciones.
En el año 2018, Fraser confesó que fue agredido sexualmente por Philip Berk, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. A esto hay que sumar su divorcio y la muerte de su madre. Un cóctel de sucesos que provocó que Fraser sufriera una profunda depresión.
Desapareció de la escena y su aspecto físico cambió. Ganó peso, ya no era el actor galán joven que era reclamado en todas las grandes producciones. Brendan Fraser vivió el despreció de Hollywood.
Sin embargo, todo cambió cuando protagonizó en 2022 la película ‘The Whale’ (La Ballena). En este film, Fraser interpreta a un profesor de lengua inglesa que sufre obesidad mórbida. Su sublime actuación le valió para ganar el Óscar a Mejor Actor. Una película con la que logró relanzar su carrera.




