Roque Star es un joven con parálisis cerebral y un 77% de discapacidad que se ha convertido en un referente a seguir para miles de personas en España. Su filosofía de vida y su mensaje positivista está retumbando con fuerza en todos los rincones del país.
Como persona con discapacidad, en este mes de diciembre de 2025 ha querido mandar un mensaje reivindicativo sobre la discapacidad, la accesibilidad y la inclusión. Al respecto, Roque comenta que «la discapacidad forma parte de mi vida, pero no decide mi camino. He tenido retos duros, claro que sí. He aprendido cosas que otros no necesitan aprender».
El mensaje de Roque Star sobre la discapacidad
El verdadero nombre de Roque Star es Roque Iglesias, aunque ese es el pseudónimo que utiliza para sus redes sociales, debido a su pasión por el Rock and Roll. Este joven, un ejemplo a seguir, ha pasado por más de 50 cirugías a lo largo de su vida. Y solo tiene 18 años.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de los momentos duros de su vida, Roque mantiene una «actitud positiva siempre». Este es un lema de vida que Roque Star quiere trasladar a todas las personas, para ayudarles a seguir adelante en los momentos complicados.
Respecto a la discapacidad, este inspirador joven señala que «la verdadera diferencia no está en lo que puedo o no puedo hacer. Está en cómo lo afronto cada día. Tengo un 77% de discapacidad reconocida. Pero eso no significa que sea menos, simplemente que mi camino es diferente».
A través de sus mensajes y sus profundas reflexiones, Roque Iglesias asegura que no busca dar pena. Así, afirma con rotundidad que «todos tenemos nuestras capacidades y nuestras discapacidades«. Además, añade que «yo elijo seguir, superarme y levantarme las veces que haga falta. Porque yo elijo seguir con actitud positiva siempre».
Una vida de aprendizaje
La vida de Roque ha estado marcada por la dureza y por momentos complicados desde su nacimiento. Nació con parálisis cerebral y ha llegado a estar clínicamente muerto hasta en dos ocasiones. Sin embargo, su vida también ha estado marcada por la felicidad, la actitud positiva, la resiliencia y las ganas de superación.
Sobre el camino de su vida, Roque Star confiesa que «he aprendido que no importa lo lento que avances, importa la actitud con la que te levantas cada día. Importa esa pequeña motivación que encuentras incluso cuando nadie ve con todo lo que cargas. Importa elegir la positividad aunque el camino sea difícil».
Roque no busca que estas palabras caigan en saco roto. Todos sus mensajes y sus acciones tienen un propósito claro: dejar huella, cambiar mentalidades y ayudar a los demás. Este joven no quiere pasar por la vida como una persona más.
Por todo ello, recuerda que «he aprendido que todos llevamos algo que pesa, pero también llevamos una fuerza que a veces olvidamos. No importa qué reto tengas delante; lo que te hace avanzar no es hacerlo perfecto, sino seguir intentándolo. Cada día es una oportunidad para darte otra oportunidad. Y cuando decides hacerlo, aunque sea con dudas, ya estás demostrando que puedes más de lo que crees».




