El deportista e influencer con discapacidad Cisco García ha regresado diez años después al lugar donde sufrió el accidente que le dejó en silla de ruedas. También ha visitado el Hospital de Innsbruck (Austria) donde fue intervenido.
Cisco García es un tenista español que compite en la modalidad de tenis en silla de ruedas. Además, también es conferenciante, modelo, influencer y creador de contenidos (@ciscogarve) en redes sociales. El 28 de diciembre de 2015 cambió su vida para siempre.
Cisco García regresa diez años después al lugar de su accidente
Cisco García sufrió un accidente el 28 de diciembre de 2015 en Austria mientras practicaba snow. Un grave accidente que le ocasionó una grave lesión medular y que le dejó en silla de ruedas para el resto de su vida. Durante todos estos años, el deportista cordobés se ha adaptado a su nueva vida, ha formado una familia y asegura que es plenamente feliz.
Ver esta publicación en Instagram
Diez años después del accidente, Cisco García ha querido regresar al lugar donde volvió a nacer. El lugar donde su vida saltó por los aires y comenzó una nueva etapa marcada por la discapacidad y la resiliencia.
A través de sus redes sociales, mediante varios vídeos, este joven influencer ha querido documentar y recordar todo lo ocurrido. «Hace diez años estaba llegando al aeropuerto para irnos a Austria con mis amigos como todas las Navidades. Lo que no sabía es que ese año me iba a cambiar la vida por completo«, explica Cisco.
Después de diez años, Cisco García ha querido regresar para hacer esquí en silla y «tratar de llegar hasta ese salto que hizo saltar toda mi vida por los aires». Eso sí, aclara que «no lo hago solo, lo voy a hacer con la persona que me sostuvo cuando todo estaba mal. Y con las dos personas que han revolucionado mi vida y la han puesto patas arriba».
Con estas bonitas palabras, Cisco se refiere a su mujer, Raquel Rostro, y sus dos hijos. Raquel ha sido un pilar fundamental en la vida de Cisco, especialmente después de sufrir este grave accidente.
Este joven deportista e influencer con discapacidad ha regresado a la montaña que le cambió la vida para hacer esquí en silla. Al principio sentía un poco de agobio, pero poco a poco comenzó a soltarse y a disfrutar de la experiencia.
Sobre ello, Cisco García confiesa que «al final ha habido un momento que sentía la montaña como mi casa. Estaba súper agusto. Era como mi hogar. Me da un montón de alegría, porque durante años ha sido una de las partes más importantes de mi vida. Me alegra saber que sigo estando como en casa».
Una nueva vida «increíble»
En otro de sus vídeos publicados en redes sociales, Cisco García muestra el último lugar donde caminó antes de sufrir el accidente que le dejaría en silla de ruedas. Además, él mismo explica cómo ocurrió todo: «El 28 de diciembre de 2015 en este salto perdí el control, porque entré despistado mirando una barandilla. Tras estar unos diez metros en el aire caí con mucha fuerza, reboté hacia arriba, caí ladera abajo y me partí la espalda».
Ver esta publicación en Instagram
El dolor al tener el accidente fue «brutal». Sin embargo, Cisco comenta que «lo peor vino cuando intenté levantarme y no podía moverme. Me tocaba las piernas y no las sentía. Diez años después estoy de vuelta, y mis sensaciones son buenas».
Además de todo esto, el tenista español manifiesta de manera sincera que «siento que este salto es parte de mi vida, de cómo entiendo yo las cosas. De vivir con mucha intensidad y de asumir las consecuencias de lo que te pasa. Aquí comenzó mi nueva vida. Ojalá me hubieran dicho que iba a ser tan increíble como está siendo».
Del mismo modo, Cisco García también ha visitado el Hospital de Innsbruck donde fue intervenido en la misma tarde en la que sufrió el fatal accidente. Al respecto, recuerda que «me desperté en la UCI muerto, porque de tener una vida llena de posibilidades ya no me podía ni siquiera mover».
Durante 8 días, Cisco estuvo en este centro hospitalario. Finalmente, expone que «lo que me recuerda esta habitación y estos pasillos es lo mucho que sufrí y lo mucho que me ha costado llegar hasta donde estoy ahora. Ser feliz y llevar una vida de la que estoy orgulloso. Me doy cuenta de que por muy complicada que esté una situación, le puedes dar la vuelta y volver a ser feliz de nuevo».




