«El camino al éxito estuvo plagado no solo de obstáculos, sino también de valores preciados que han moldeado mi vida y mi personalidad«, declara Ewa Wozniak. Esta mujer ha logrado ser finalista de Miss Polonia en silla de ruedas y ha marcado un importante trayecto sobre cómo afrontar la discapacidad, que ahora ha plasmado en su libro.
Por tanto, su historia no sólo narra la superación personal ni la voluntad de querer siempre salir adelante, sino que también estima que «el verdadero éxito no se trata solo de alcanzar metas, sino también de superar los desafíos que se interponen en nuestro camino«, indica Ewa.
Su testimonio de vida es realmente alentador. Wozniak sufrió un accidente de coche que le fracturó la vértebra C5 y C6, por lo que su diagnóstico estaba relacionado con una lesión medular. Desde entonces, es usuaria de silla de ruedas y batalla para lograr la aceptación de quienes están en una situación similar.
Un viaje a la aceptación
Ewa Wozniak tiene 33 años, de los que 15 los lleva cumplidos en una silla de ruedas como consecuencia de un accidente de tráfico. Ha estado mucho tiempo «sin recordar quien era realmente», hasta que decidió poner punto y final a esa amarga sensación y recuperar las riendas de su vida.
En este sentido, tras muchos años «de falta de confianza en mí misma y cediendo a menudo ante la adversidad, decidí cambiar eso y dedicarme a lo que me apasiona: simplemente escribir», indica esta modelo polaca. Así mismo, revela que, por fin, se ha atrevido a vivir en su propia casa y sentirse orgullosa de la persona que se está coinvirtiendo, siendo capaz de salir de la zona de confort.
En su escritura, Ewa traslada cuales han sido sus emociones y sentimientos a lo largo de este proceso al lado de la discapacidad, conviviendo con ella de forma permanente. No obstante, también ha creado un importante camino, emprendido hacia la aceptación y la comprensión para ser una persona más llena. Ha tardado 15 años, pero «he comenzado a ver quién soy realmente«.
Ver esta publicación en Instagram
La vida le ha sido cruel y dolorosa, pero no siempre ha estado repleta de momentos difíciles. Su propia historia también hace gala de grandes dosis de esperanza, fuerza y determinación para querer vivir: «La lucha que lidero cada día busca mostrarle al mundo que incluso los escenarios más oscuros y desesperanzadores se pueden superar«, indica Wozniak.
«Cada historia, incluso una marcada por el sufrimiento, lleva una semilla de esperanza; es una historia sobre el descubrimiento de nuestra propia fuerza, sobre la lucha contra la adversidad y sobre cómo en los momentos más oscuros podemos encontrar la luz que nos lleva a la verdadera vida», insiste esta modelo en silla de ruedas.
Inspiración y apoyo en tiempos difíciles
El testimonio de Ewa Wozniak es una permanente lección auténtica y conmovedora sobre cómo superar los desafíos de la vida. Ella quedó parapléjica debido a una lesión medular tras un accidente de coche, le costó retomar las riendas de su vida, y ahora pretende ayudar a quienes se encuentran en una situación similar.
Ewa es una excelente fuente de motivación para las personas que luchan contra la adversidad, perfilándose como una figura de apoyo y comprensión en los momentos difíciles de sus vidas. Ahora es una mujer «fuerte y hermosa«, pero el proceso no ha estado siempre allanado y ha tenido que luchar contra sí misma.

Por tanto, ese «camino hacia la aceptación» propia que ha recorrido Ewa Wozniak hace recordar que incluso en los momentos más difíciles, vale la pena buscar la esperanza y el apoyo de quienes nos rodean y celebrar cada pequeña victoria, Al final, la vida es eso: vivir y celebrar.




