Rubén Nova es un influencer español de 35 años con lesión medular. Actualmente, a través de sus redes sociales, Rubén muestra cómo es su vida en silla de ruedas y contribuye a visibilizar la discapacidad en diferentes ámbitos.
Con su determinación y modo de afrontar la vida, Rubén Nova se ha convertido en un ejemplo de resiliencia y superación para muchas personas. El deporte ha formado parte de su vida siempre y asegura que también ha sido una salvación tras su lesión medular.
Cómo limpiar estando en silla de ruedas
La vida de Rubén Nova cambió para siempre en el año 2020, cuando sufrió un grave accidente de tráfico que le provocó una lesión medular. Desde entonces, este joven está en silla de ruedas y ha tenido que adaptarse a una nueva realidad.
Ver esta publicación en Instagram
Existen muchas actividades cotidianas del día a día que resultan imposibles o muy complejas de realizar por parte de las personas con discapacidad que están en silla de ruedas. Una de ellas es la limpieza.
En el caso de Rubén Nova, a pesar de la complejidad, afirma que lleva a cabo tareas de limpieza en su casa. De algún modo, las tareas de limpieza también ayudan a llevar una vida lo más independiente posible estando en silla de ruedas.
Recientemente, en uno de sus últimos vídeos publicados en redes sociales, Rubén Nova muestra a sus seguidores cómo hace para limpiar su casa. Eso sí, confiesa que «lo que más me cuesta en casa es el tema de la limpieza».
En este vídeo, rescatado por Tododisca, se puede observar cómo Rubén lleva a cabo la limpieza de su hogar con ciertas adaptaciones y con destreza. Este joven con lesión medular se refiere a acciones como pasar la aspiradora, barrer, quitar el polvo o fregar, entre otras actividades.
Una actividad compleja pero placentera
Respecto a las labores de limpieza, Rubén Nova manifiesta que «al no tener abdominales ni lumbares, como muchos ya sabéis, no tengo estabilidad si no es con apoyo. Ya no os digo nada cuando toca darle caña a esas fregonas tan modernas que tienen la palanca de escurrir en el pie».
En cualquier caso, señala que «aunque me lleve un buen rato, de vez en cuando me gusta hacerlo y quitar un poco de trabajo en casa. Qué gusto da tener la casa recogida y limpia».
Además de todo esto, Rubén Nova también es una persona comprometida con los derechos de las personas con discapacidad. En este sentido, también ha reclamado recientemente respeto por las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
Son muchas las personas que hacen uso de los aparcamiento PMR sin contar con la tarjeta acreditativa. Respecto a esta situación, que genera un perjuicio evidente en las personas con movilidad reducida, Rubén Nova reclama que «una buena manera sería que las tarjetas y parkings la tuvieran gente que realmente lo necesita».




