Carlos Tatay, deportista e influencer con lesión medular, ha mostrado las adaptaciones que ha realizado en la cocina de su casa para poder tener accesibilidad con su silla de ruedas. Las adaptaciones son un aspecto fundamental para que las personas con discapacidad puedan gozar de la mayor independencia posible.
Tatay sufrió un grave accidente cuando competía en Moto2 en el año 2023. Aquel accidente le causó una grave lesión medular y desde entonces está en silla de ruedas. Carlos Tatay se ha adaptado a su nueva vida con optimismo y determinación.
Además, también ha realizado todas las adaptaciones posibles para llevar una vida independiente. De hecho, ha anunciado que en 2026 volverá a los circuitos para competir en un coche adaptado.
La cocina adaptada de Carlos Tatay
Recientemente, Carlos Tatay se ha comprado una gran casa y está realizando todas las adaptaciones necesarias para tener la mayor accesibilidad posible con su silla de ruedas en el hogar.
Ver esta publicación en Instagram
Muchas personas recriminan a Tatay que no todo el mundo dispone de la economía necesaria para llevar a cabo todas esas adaptaciones. Sin embargo, este joven con lesión medular afirma constantemente que nadie le ha regalado nada para tener todo lo que tiene.
Lo que queda claro es que las adaptaciones para las personas con discapacidad siguen siendo una cuestión de dinero en muchos casos. Sin embargo, la intención de Tatay no es alardear ni mucho menos, sino simplemente mostrar su vida a todos sus seguidores con la mayor naturalidad posible.
Así, en uno de sus últimos vídeos publicados en redes sociales, Carlos Tatay ha mostrado a sus seguidores todas las adaptaciones que ha realizado en su cocina para que sea lo más accesible posible para él. Se trata de una cocina de grandes dimensiones.
Una cocina para una persona con lesión medular
Carlos Tatay ha querido aclarar que «las adaptaciones están hechas a mi gusto y comodidad». En este sentido, ha mostrado que han colocado dos hornos a media altura para que él pueda colocar y sacar las bandejas con total normalidad.
Del mismo modo, este deportista español con lesión medular explica que «alrededor de la isla hemos dejado un espacio de algo más de un metro para poder ir con la silla de ruedas sin problemas y que nunca toque nada».
Uno de los aspectos más destacados es que justo debajo de la vitrocerámica han dejado un hueco para que Carlos Tatay pueda entrar con su silla de ruedas y para cocinar con comodidad.
«Para la altura de la encimera hemos buscado un término medio. Es decir, que no sea muy bajita para mis padres y tampoco muy alta para mí», señala Tatay, que añade que «la mesa donde comemos tiene una altura cómoda para todos».
Además, todos los vasos, cubiertos y platos se han colocado específicamente a una altura media para que Carlos Tatay pueda llegar con facilidad. Todas estas adaptaciones permiten una mayor independencia en la cocina para este joven con lesión medular.




