La entidad bancaria Unicaja ha anunciado que adelantará el día de pago de las pensiones mensualmente durante todo el año 2026. Se trata de una medida adoptada por este Banco para beneficiar a sus clientes seniors que tienen domiciliada una pensión contributiva.
Unicaja Banco es una de las entidades bancarias que abonará el pago de las pensiones con mayor antelación cada mes durante el año 2026. Desde la entidad destacan que los clientes seniors «son una parte esencial de la base de clientes, teniendo el 45% domiciliada su pensión en la entidad».
Día de pago de las pensiones en Unicaja en 2026
En este año 2026 el Gobierno de España ha aprobado una subida de la cuantía de las pensiones contributivas en un 2,7%. Por tanto, todas las personas beneficiarias de una pensión en España recibirán un importe mayor con respecto al año 2025.
La mayoría de bancos en España, por norma general, toma como referencia el día 25 de cada mes para abonar las pensiones contributivas. Sin embargo, Unicaja Banco se adelantará siempre a este día durante el año 2026.
De hecho, desde Unicaja han publicado un calendario con el día de pago de las pensiones contributivas en cada mes del año 2026:
- Enero | Día 22.
- Febrero | Día 20.
- Marzo | Día 23.
- Abril | Día 22.
- Mayo | Día 22.
- Junio | Día 22.
- Julio | Día 23.
- Agosto | Día 21.
- Septiembre | Día 22.
- Octubre | Día 22.
- Noviembre | Día 23.
- Diciembre | Día 23.
A través de un comunicado oficial, desde Unicaja exponen que «con el adelanto del abono, los clientes pueden disponer de su dinero antes de fin de mes, sin coste adicional y con ingreso inmediato en su cuenta, lo que facilita la planificación de gastos».
Con esta medida, desde Unicaja Banco buscan reforzar su compromiso con los clientes seniors. Además, también han incorporado medidas y servicios adicionales destinados a este colectivo para el año 2026.
Medidas de Unicaja para 2026
Actualmente, en este año 2026, Unicaja mantiene activa una promoción en la que ofrece hasta 450 euros para los clientes que domicilien su pensión. Eso sí, siempre que el importe de la pensión a domiciliar sea igual o superior a 1.200 euros.
Por su parte, las personas que domicilien una pensión con una cuantía entre 600 y 1.199 euros, podrán recibir un incentivo de 350 euros por parte de la entidad bancaria. Para ello, es obligatorio que el cliente tenga la aplicación Bizum activada en su app durante todo el periodo de permanencia.
Del mismo modo, Unicaja Banco también ha activado un préstamo personal específico dirigido a clientes seniors. Este servicio recibe el nombre de ‘Préstamo Anticipo Pensión’, ya que permite cobrar hasta tres mensualidades de la pensión a devolver en un plazo de 12 meses.
Igualmente, esta entidad bancaria también ofrece seguros adaptados a las necesidades de personas mayores, incluyendo chequeo inicial, servicio de cuidado a domicilio y diagnóstico rápido. Todo ello sin cuestionarios médicos.
De cara a este año 2026, Unicaja Banco ha reforzado su compromiso y atención para las personas mayores. En este sentido, cuenta con una atención específica para clientes seniors en cada una de sus oficinas. Además, también cuenta con un número de teléfono exclusivo de atención a personas mayores de 65 años.




