Álvaro González es un joven español de 33 años con discapacidad a causa de una Distrofia Muscular de Duchenne. A través de sus redes sociales ha confesado que cobra una pensión, pero que eso «no significa que esté todo perfecto».
Muchas personas con discapacidad y en situación de dependencia cobran una pensión económica. Sin embargo, tal y como ha denunciado ‘Alvarito’, el importe de esta pensión no le llega para cubrir todos los gastos en base a sus necesidades.
Denuncia que la pensión no llega para cubrir todo
A través de sus redes sociales (@realvario), Álvaro González visibiliza una enfermedad como la Distrofia Muscular de Duchenne y la realidad de las personas que conviven con esta discapacidad. Si bien, esta enfermedad puede afectar de manera variada en función de cada paciente.
Ver esta publicación en Instagram
Álvaro es un joven reivindicativo y lucha prácticamente a diario por los derechos de las personas con discapacidad. En este caso, pone el foco en el cobro de una pensión por discapacidad.
Al respecto, argumenta que «cobrar una pensión no significa que esté todo perfecto. Suena a que sí, pero no. Y casi nadie lo explica. Yo cobro una pensión. Pero una pensión no da para vivir, comer y pagar a alguien que te ayude cada día».
En su caso, Álvaro González explica que necesita ayuda para «empezar y terminar el día». Este joven con discapacidad necesita pagar a una persona cada día, que le ayuda a levantarse y a acostarse. Sobre esta ayuda que necesita, aclara que «esto no es un extra ni es un lujo, es la vida real».
Debido a esta situación, Álvaro cuenta con varias formas para que las personas que lo deseen puedan ayudarle a través de donaciones. «Todo lo que se consigue va destinado a pagar a esta persona que me ayuda», asegura.
Además, este joven con discapacidad ha informado en más de una ocasión que lleva meses buscando un teletrabajo, aunque sin éxito por el momento. En este sentido, manifiesta que cuentan con importantes dificultades para acceder a un empleo.
Viajar con discapacidad
En otro vídeo publicado recientemente, este joven con Distrofia Muscular de Duchenne también pone el foco en las dificultades que encuentran las personas con discapacidad para poder viajar. Sobre este asunto, señala que «viajar con discapacidad no es como te imaginas».
«Empieza buscando habitaciones adaptadas que luego no lo están. Puertas estrechas, baños imposibles, duchas con escalón y camas a las que no llegas. Pero en la web ponía accesible», denuncia Álvaro González.
Uno de los grandes problemas que encuentran muchas personas con discapacidad es que algunos hoteles se promocionan como accesibles, cuando realmente no lo son. Las personas con discapacidad requieren de una serie de medidas de accesibilidad para poder hacer frente a sus necesidades diarias.
Para mejorar en todo este tipo de aspectos que afectan a las personas con discapacidad es necesario que se hable de ello y se ponga sobre la mesa. Una labor que realizan muchas personas como Álvaro González, cada una desde su ámbito. En este caso, ‘Alvarito’ utiliza las redes sociales como altavoz.




