Ana es la madre de Mario y de Marco. También es la creadora de ‘La Monda‘, una peculiar marca de ropa que está creada, pensada y diseñada para personas neurodivergentes, una iniciativa que surgió con el diagnóstico de autismo del primer hijo de esta valiente mujer emprendedora.
«Creo prendas que se adaptan a las personas neurodivergentes«, afirma Ana en la descripción de esta compañía en redes sociales, donde ya acumula una importante comunidad de seguidores que aplauden y apoyan este maravilloso proyecto. Ella, como madre de un niño TEA, es consciente de la importancia que tiene todo lo que hace.
De hecho, la propia Ana lo expresa en la página web de ‘La Monda’: «Como madre de un niño con autismo, me he enfrentado a situaciones o necesidades para las que el mundo no está preparado. Y como mi familia, otras tantas se encuentran con los mismos problemas».
‘La Monda’, una marca de ropa para personas con autismo
Con una fabricación personalizada y adaptada a cada persona, estas prensas de ropa tienen su origen en Coruña (Galicia), donde son confeccionadas con un trato y un cariño exquisito. Además, la atención es totalmente individual, ya que, como política de empresa, «cada cliente es único«.
En este sentido, ‘La Monda‘ nació fruto «de la necesidad de conciliar el cuidado y las terapias de Mario», que es el hijo de Ana y presenta la condición de autismo. Esta marca de ropa, igualmente, «se va adaptando a las necesidades de las personas autistas en particular y neurodivergentes en general». Es un bien social.
Por tanto, en palabras de la creadora y diseñadora de esta iniciativa, ‘La Monda‘ es consecuencia «de la conciliación y de la necesidad de adaptar la moda a las necesidades de las personas neurodiversas«, quienes también merecen ocupar el lugar que les corresponde en el mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Además, con el objetivo de ser lo más personal e intransferible posible, Ana no se confirma con nada y promete ser ambiciosa en este sentido: «Si me das una idea, buscaré la manera de llevarla a cabo para satisfacer al máximo tus necesidades». Es, por tanto, una moda que se adapta a tus necesidades, y no al revés.
Además, estas prendas de ropa adaptadas a personas neurodivergentes, con especial énfasis en la condición de autismo, y para todas las edades, también están pensadas para profesores, terapeutas y figuras de cuidadores. Cada artículo está fabricado individualmente, «cortando a mano pieza a pieza, cosiendo, rematando y planchando. Pero, sobre todo, con calma y cariño, y «un poquito de estrés», bromea Ana.
‘Somos una piña’
Ana, creadora de la marca ‘La Monda‘ y madre de Mario, un niño con autismo, sabe perfectamente qué necesidades y adaptaciones necesitan estas personas, así como sus familias y el entorno que les rodea. Por eso se decidió a tomar la compleja decisión de emprender este proyecto, aunque no fuese fácil.
Ahora, con ‘La Monda‘ como iniciativa asentada en el sector textil, las personas que presenten algún tipo de discapacidad podrán disfrutar de un descuento de hasta el 20% a través del código ‘SOMOSUNAPIÑA’, como se desvela en la página web de esta compañía de moda.
Finalmente, Ana trabaja convencida de que esta marca de ropa es de gran utilidad para personas con autismo y neurodivergentes, creando un espacio textil en el que se puedan sentir cómodos y sientan que ellos también tienen un espacio: «Deseando que ese algo mío que ahora es tan tuyo tenga mil vidas«, dicta la creadora de este admirable y magnífico proyecto.




