Ander Arteaga, joven con discapacidad que necesita una silla de ruedas para desplazarse, ha mostrado lo que él denomina como «un paraíso para las personas que van en silla de ruedas». Se trata de ‘Seatrac’, una plataforma en la playa que está diseñada específicamente para la comodidad de las personas con movilidad reducida.
En este caso, Ander Arteaga ha viajado a una de las playas de Grecia que cuentan con ‘Seatrac’. A través de un vídeo ilustrativo en redes sociales, este joven con discapacidad muestra las características más relevantes de esta plataforma, que facilitan el baño en el mar de las personas con movilidad reducida.
‘Seatrac’ un paraíso para las personas en silla de ruedas
Ander Arteaga es creador de contenidos y cuenta con más de 149.000 seguidores únicamente en Instagram. La mayoría de sus publicaciones están enfocadas en la discapacidad y accesibilidad.
Ver esta publicación en Instagram
Así, a través de este nuevo vídeo, Ander Arteaga ha mostrado las características de ‘Seatrac’ en una playa accesible de Grecia. «Han establecido una plataforma en la playa que es únicamente para personas con movilidad reducida. Está expresamente diseñado y estudiado para las personas con discapacidad», comenta Ander.
Además, en base a su experiencia, asegura que «la accesibilidad es perfecta, y encima tiene una plataforma con sombrillas para que no pasemos calor. Pero lo más importante y por lo que vine a Grecia es el ‘Seatrac’. Es una silla que tiene unos raíles que te llevan hasta el propio mar. Es muy cómoda y sencilla de usar».
Respecto al funcionamiento del ‘Seatrac’ Ander Arteaga informa que «solamente es darle a un botón y ya nos lleva hacia el mar. Si lo coges con antelación te dejan el mando para que puedas ir a cualquier playa y poder utilizarlo. Es una maravilla».
Para finalizar su vídeo, Ander Arteaga manda un mensaje reivindicativo: «¿Creeis que es demasiado pedir algo así para todos los países? Muchas personas con movilidad reducida se animarían a ir al agua. Los socorristas con sillas anfibias se ahorrarían también muchos dolores de espalda».
¿Qué es ‘Seatrac’?
‘Seatrac’ es un servicio gratuito que permite a las personas con discapacidad y las personas con movilidad reducida acceder al mar sin contar con la ayuda de otras personas. Se trata de un nuevo sistema que mejora la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.
Desde la empresa ‘Seatrac’ explican que «es un asistente tecnológico innovador que promueve la autonomía, la calidad y el bienestar en la vida cotidiana. Fomenta la integración y la inclusión de todos los miembros de la sociedad. Permite a los cuidadores y familiares de personas con discapacidad disfrutar de la playa sin molestias físicas».
Este sistema innovador que hace a las playas totalmente accesibles para las personas con movilidad reducida se encuentra principalmente en las playas de Grecia. Al igual que reivindica Ander Arteaga, se trata de una herramienta que podría ayudar a miles de personas a disfrutar de la playa con comodidad.




