Ander Arteaga, joven influencer con discapacidad, ha visitado la Acrópolis de Atenas, uno de los lugares más emblemáticos de todo el mundo. Así, ha destacado la accesibilidad existente para las personas con movilidad reducida.
Este joven sufrió una lesión medular tras saltar a una piscina de cabeza. En la actualidad, Ander es creador de contenido y sus publicaciones están centradas en visibilizar la discapacidad desde la normalidad y concienciar a la sociedad.
La accesibilidad de la Acrópolis de Atenas
La Acrópolis hace referencia a la ‘ciudad alta’, un espacio característico en la mayoría de las ciudades de la antigua Grecia. En aquellos tiempos, la Acrópolis cumplía una doble función, ya que se utilizaba como sede de los principales lugares de culto y como bastión defensivo para la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Así, la Acrópolis de Atenas es el lugar más importante de toda Grecia. En la actualidad todavía conserva algunos de los monumentos más emblemáticos de la Grecia Clásica, como el Partenón, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y los Propileos.
Recientemente, Ander Arteaga decidió visitar la Acrópolis de Atenas, ya que había oído que se trataba de un lugar adaptado para las personas con movilidad reducida. «Fuimos a comprobarlo», explica Ander.
En la primera toma de contacto, ya se puede observar que la Acrópolis de Atenas es un espacio que tiene en consideración a las personas con movilidad reducida. Y es que la entrada es gratuita tanto para la persona con movilidad reducida como para su acompañante. Las entradas se pueden adquirir directamente en la taquilla.
Un espacio totalmente accesible
Durante su visita a la Acrópolis de Atenas, Ander Arteaga pudo constatar que se trata de un espacio con una gran accesibilidad para las personas con movilidad reducida. No obstante, ofrece algunos consejos para aquellas personas que van en silla de ruedas y que deseen visitar la Acrópolis de Atenas.
«El elevador nos sorprendió muchísimo, ya que había una persona todo el tiempo encargada. En el interior había unas vistas a toda Atenas espectaculares. Saliendo del elevador directamente accedemos a la Acrópolis», expone Ander a través de su publicación en redes sociales y recogida por los profesionales de Tododisca.
Al respecto, afirma que «es cierto que está totalmente accesible, lo que pasa que en determinados espacios las rampas son muy pronunciadas, por lo que recomiendo tener una silla motorizada».
No todo el mundo tiene la posibilidad de contar con una silla de ruedas motorizada, por lo que únicamente se trata de una recomendación realizada por Ander Arteaga para aquellas personas que dispongan de este elemento. «Si quieres llegar a cualquier lugar del acrópolis sí que es necesario tener una silla motorizada».
A pesar de estos pequeños detalles, Ander Arteaga pudo disfrutar de uno de los espacios más emblemáticos del mundo con total comodidad. De este modo, la Acrópolis de Atenas constituye un espacio totalmente accesible para las personas con movilidad reducida.
Como conclusión, este joven influencer con discapacidad manifiesta que «es muy gratificante teniendo movilidad reducida poder llegar a sitios así. Es una excursión muy recomendable».




