Itziar, joven con discapacidad, ha denunciado a través de sus redes sociales la falta de visibilidad existente en el Palau Sant Jordi en la zona reservada para personas con discapacidad. «No somos personas de segunda», denuncia Itziar.
La cantante internacional Lady Gaga pasó con su gira ‘The MAYHEM Ball’ por el Palau Sant Jordi de Barcelona los días 29, 30 y 31 de octubre, con un lleno absoluto en las tres fechas.
Falta de visibilidad para personas con discapacidad en el Palau Sant Jordi
El viernes 31 de octubre Itziar acudió al concierto de Lady Gaga en el Palau Sant Jordi. Ella, previamente, sacó su entrada de movilidad reducida, con un precio de 110 euros. Sin embargo, recrimina que en ningún momento se informa de la visibilidad que tendrán los usuarios con movilidad reducida en el mismo.
Hola @PalauSantJordi paso a recordaros que las personas con discapacidad no podemos elegir entre distintos tipos de entrada y visibilidad en un show. Que esta sea la opción habilitada para nosotros es vergonzoso. No somos personas de segunda. Basta.@LadyGagaES #LadyGaga pic.twitter.com/RRfobquOgN
— Itziar (@itziaar002) November 1, 2025
En este sentido, Itziar se llevó una desagradable sorpresa cuando accedió al lugar reservado para personas con movilidad reducida. Lugar para el que había sacado su entrada de manera procedente.
Para denunciar esta situación, esta joven con discapacidad ha publicado tres imágenes representativas a través de sus redes sociales. En ellas se puede observar que no se trata de un espacio adecuado para personas con discapacidad y para personas con movilidad reducida.
Concretamente, este lugar reservado para personas con movilidad reducida se encuentra a gran distancia del escenario, por lo que la visión es mínima. Además, justo delante hay espectadores con entrada general que dificultan la visibilidad al ponerse de pie.
«Las personas con discapacidad no somos personas de segunda»
A través de sus redes sociales, tal y como ha podido recoger Tododisca, Itziar manda un mensaje directo a la organización y dirección del Palau Sant Jordi: «Paso a recordaros que las personas con discapacidad no podemos elegir entre distintos tipos de entrada y visibilidad en un show. Que esta sea la opción habilitada para nosotros es vergonzoso. No somos personas de segunda. Basta».
Además, Itziar aclara que al comprar la entrada de movilidad reducida, desde la organización no se informa en ningún momento de cómo será la visibilidad durante el concierto. Al respecto, esta joven con discapacidad argumenta que «de haberlo sabido probablemente no me hubiese gastado tal cantidad de dinero».
A través de la página web del Palau Sant Jordi es posible adquirir entradas para zonas para personas con movilidad reducida. Incluso, es posible solicitar asistencia. «Únicamente podremos intentar ubicarte en la zona PMR si vas en silla de ruedas», explican desde la página web.
El problema no radica aquí, sino en el lugar que han elegido para situar la zona para personas con movilidad reducida. Tal y como se puede observar, se trata de un espacio que no es idóneo para las personas que están en silla de ruedas.
Otro de los grandes inconvenientes que critica Itziar, joven con discapacidad, es la falta de información por parte del Palau Sant Jordi, ya que no informa a los usuarios sobre la visibilidad o el lugar que ocuparán durante el concierto.
Finalmente, Itizar expone, con respecto a esta desagradable situación, que «lo idóneo es que pudiésemos estar en una zona donde tengamos una visibilidad decente sin molestar a nadie».




