Buenas noticias para el colectivo de personas con movilidad reducida -PMR-. ILUNION, que forma parte del Grupo Social ONCE, y la marca de automóviles Volkswagen han potenciado su colaboración y su alianza en el compromiso de comercializar vehículos adaptados a las necesidades de esta comunidad. En esta línea, de acuerdo con la cadena hotelera, las asociaciones de personas con discapacidad y las entidades sociosanitarias podrán acceder a este servicio de transporte bajo condiciones ventajosas a través de ILUNION Accesibilidad, que es la mayor compañía europea especializada en accesibilidad.
En virtud del acuerdo alcanzado entre ILUNION y Volkswagen, «ofreceremos a nuestros clientes una solución de transporte accesible más flexible, eficiente y con una reducción significativa de los plazos de entrega”, ha detallado el director de Accesibilidad a la Información y Producto Accesible de ILUNION, Raúl López Gómez. Por tanto, esta alianza supone un importante acuerdo en materia de inclusión y accesibilidad para el colectivo de las personas con movilidad reducida y que pone de manifiesto la necesidad de adoptar estrategias y medidas que otorguen el merecido reconocimiento que merecen las personas con discapacidad, con el objetivo de sensibilizar, concienciar y mejorar su calidad de vida.
Ventajas de esta alianza
Volkswagen ha mejorado y actualizado sus prestaciones respecto a las personas con movilidad reducida, con el objetivo de contribuir a su bienestar y comodidad en los desplazamientos. En este sentido, ILUNION ha detallado que, ahora, «el hecho de que se pueda elegir la configuración de la adaptación en el momento de la adquisición y que Volkswagen Vehículos Comerciales certifique el vehículo ayuda a simplificar el proceso de compra, reduce el tiempo de entrega y garantiza estándares uniformes de calidad y seguridad». Por tanto, se trata de una estrategia que evidencia la necesidad de adaptar estos coches a las necesidades de los usuarios con discapacidad.
Del mismo modo, el Crafter -vehículo comercial que ofrece soluciones de transporte y un gran rendimiento de combustible- PEOPLE PMR ya está disponible en diferentes versiones, «en función de las características del vehículo«, detalla ILUNION en un comunicado. De este modo, la configuración de los asientos puede ser modificada dependiendo del número de plazas destinadas para sillas de ruedas, con espacio de hasta 4 sillas de ruedas.
Finalmente, en cuanto a las ventajas más destacadas de este nuevo acuerdo de alianza y compromiso entre sendas entidades para el transporte accesible para personas con movilidad reducida, se menciona que todas estas nuevas versiones de coches adaptados «incorporan de serie el techo alto para asegurar la ergonomía de los profesionales que asistirán a los pasajeros y mejorar la habitabilidad general en el interior del vehículo», han indicado desde ILUNION. Por tanto, se trata de una serie de mejoras significantes para el bienestar y comodidad de los usuarios que han de hacer uso de este servicio debido a su discapacidad o movilidad reducida.
Todas las personas incluidas
Las significativas mejoras de este acuerdo que se ha firmado entre ILUNION y Volkswagen ponen de relieve la forma de «ver valor para construir así un mundo mejor con todas las personas incluidas«, han detallado ambas instituciones en un comunicado. Por ello, es una reivindicación de la necesidad de adoptar medidas sociales que fomenten la inclusión de el colectivo de la discapacidad y de las personas con movilidad reducida en todas las áreas, comenzando por la adaptación del transporte. También es un acto de sensibilidad, concienciación y normalización acerca de la comunidad de la discapacidad, otorgándole el espacio que merece y promoviendo su calidad de vida, bienestar y cediéndole los derechos a los que deben tener acceso en igualdad de condiciones.
Del mismo modo, este importante acuerdo también refleja una sintonía en materia de accesibilidad. Por tanto, entre los sistemas accesibles del vehículo están la plataforma electrohidráulica fabricada en aluminio con capacidad de elevación de 400 kg controlada mediante botonera, que incluye dos asideros móviles, luces LED de señalización, y plato de 1.380 mm con sistema de retención. Estas medidas, acordadas entre ILUNION y Volkswagen, están diseñadas para garantizar la habitabilidad en el interior del coche y promover medidas que incluyan mejoras en la inclusión y accesibilidad del colectivo de las personas con movilidad reducida.




