El Parque Nacional de Timanfaya ha mejorado su accesibilidad para personas con discapacidad. Ahora, cuenta con sillas adaptadas para que las personas con movilidad reducida puedan conocer el entorno volcánico del Parque Nacional.
Contando con la ayuda de un monitor, las personas con discapacidad pueden desplazarse con estas sillas adaptadas por el entorno volcánico del Parque Nacional de Timanfaya, algo que hasta el momento no era posible.
Mejoras de accesibilidad en el Parque Nacional de Timanfaya
En los últimos años se han producido importantes mejoras de accesibilidad para los usuarios en el Parque Nacional de Timanfaya. La última mejora consiste en la incorporación de sillas adaptadas para que las personas con discapacidad puedan conocer el entorno volcánico.

De hecho, algunos visitantes con discapacidad ya han podido probar estas nuevas sillas adaptadas en el Parque Nacional de Timanfaya. Se trata de un servicio de gran utilidad para el disfrute de las personas mayores y personas con discapacidad.
Además, en esta nueva iniciativa accesible también participan voluntarios de la Cruz Roja, que son los encargados de empujar la silla adaptada de la persona con discapacidad por el Parque Nacional de Timanfaya.
Junto con esta medida, también es necesario destacar todas las características de accesibilidad con las que cuenta el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote. Eso sí, aún es posible seguir avanzando en materia de accesibilidad.
La accesibilidad para personas con discapacidad en Timanfaya
Dentro de todo lo que forma parte del Parque Nacional de Timanfaya, son accesibles el Sendero de Mancha Blanca, la Montaña del Fuego y el Centro de Visitantes. A todo ello hay que sumar las nuevas sillas adaptadas para personas con discapacidad.
La Montaña del Fuego es uno de los espacios turísticos más transitados del Parque Nacional de Timanfaya. El personal del parque reserva una zona específica frente a los geisers para que las personas con movilidad reducida puedan apreciarlos en primera línea.
El recorrido por el parque se realiza en autobús. En este sentido, hay autobuses adaptados con plataforma elevadora que permiten el acceso de manera cómoda a las personas que van en silla de ruedas. Todo el entorno ofrece baños accesibles. Además, también hay habilitadas dos cabinas de aseos accesibles y equipados para personas con discapacidad.
Por otro lado, el Centro de Visitantes Mancha Blanca también ofrece importantes medidas de accesibilidad para las personas con discapacidad. En primer lugar, cuenta con un parking con varias plazas reservadas para personas con movilidad reducida (PMR).
Además, este espacio cuenta con una sala sensorial totalmente adaptada para personas con discapacidad visual. Igualmente, el programa audiovisual que ofrece también se encuentra traducido al lenguaje de signos.
En definitiva, continúan implantando mejoras de accesibilidad en el Parque Nacional de Timanfaya y en todo su entorno. Eso sí, aún quedan muchas mejoras que se pueden acometer para potenciar la experiencia de los visitantes con discapacidad.




