Carrefour ha puesto a la venta ‘El turrón más accesible del mundo’. Se trata de un turrón accesible que incluye información en sistema Braille para que las personas ciegas o con discapacidad visual puedan acceder a la información del mismo con facilidad.
En concreto, la Fundación Solidaridad Carrefour ha lanzado este turrón de cara a la próxima campaña de Navidad, de la mano de Turrones y Helados 1880. Además, esta iniciativa también cuenta con la colaboración de FOAPS (Fundación ONCE para la Atención de Personas con sordoceguera).
Un turrón accesible a favor de los menores con sordoceguera
‘El turrón más accesible del mundo’, comercializado por Carrefour, es una edición especial de la gama más alta de este tradicional dulce navideño. Está elaborado por la empresa ‘Confectionary Holding’. Además, este lanzamiento también coincide con la celebración del bicentenario del nacimiento del sistema Braille.

Inicialmente, ‘El turrón más accesible del mundo’ tendrá una edición limitada de 77.000 tabletas. Lo más destacado de este turrón es su ‘packaging’, ya que incorpora información del mismo con el sistema Braille. Además, también cuenta con un código QR accesible, que facilita el acceso a la información para las personas ciegas y para cualquier consumidor.
Otro elemento a destacar es que todos los beneficios (un euro por unidad vendida), irán destinados de manera íntegra a la FOAPS. Así, tendrá como finalidad impulsar el desarrollo de programas de atención a menores con sordoceguera, para mejorar su bienestar y calidad de vida.
Este ‘turrón accesible’ solamente se encuentra a la venta en los supermercados e hipermercados de la cadena Carrefour. Además, tal y como hemos aclarado anteriormente desde Tododisca, tendrá una edición limitada con solo 77.000 tabletas.
Un turrón a favor de la infancia con sordoceguera
Desde Carrefour destacan que «es una edición limitada de Turrones 1.880, que destaca por su etiquetado en braille y su marca táctil, pensados para que cada persona pueda identificarlo fácilmente. Porque el mejor sabor es el que se comparte sin límites».
Ver esta publicación en Instagram
A través de redes sociales, la cuenta ‘Planes Accesibles LSE’ también ha anunciado el lanzamiento de ‘El turrón más accesible del mundo’ en Carrefour. En este caso, han explicado las características de este turrón también en lengua de signos.
La finalidad principal de este turrón accesible es ayudar económicamente a la ONCE para atender a las personas con sordoceguera desde la infancia. Además, también incorpora el sistema en Braille para beneficio de las personas ciegas o con discapacidad visual.
Este turrón accesible de Jijona comercializado por Carrefour es de chocolate. Tiene un precio de venta de 4,95 euros. Eso sí, todos los beneficios irán a favor de la infancia con sordoceguera, a través de los proyectos desarrollados por la Fundación ONCE para la Atención de Personas con sordoceguera.




