La deportista paralímpica española Desirée Vila será una de las concursantes del nuevo programa de TVE, llamado ‘Top Chef: Dulces y Famosos’. Esta joven deportista con discapacidad competirá con otros doce concursantes para convertirse en la mejor pastelera del programa.
Desirée Vila perdió la pierna tras una negligencia médica. A lo largo de su trayectoria, esta joven atleta española ha conseguido importantes logros a nivel nacional e internacional. En 2020 participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio, cosechando un meritorio diploma olímpico en salto de longitud.
Desirée Vila será una de las participantes de ‘Top Chef: Dulces y Famosos’
‘Top Chef’ es un nuevo programa de cocina que desembarca en TVE. Tras haber comenzado el periodo de promoción, todo hace indicar que ‘Top Chef: Dulces y Famosos’ se emitirá durante las primeras semanas del año 2026.

Según han confirmado desde TVE, estos son los 12 participantes que participarán en el programa ‘Top Chef: Dulces y Famosos’:
- Antonio Resines.
- Belén Esteban.
- Desirée Vila.
- Marina Castaño.
- Mariano Peña.
- Samantha Ballentines.
- Eva Isanta.
- Natalia Rodríguez.
- Alejandro Vergara.
- Ivana Rodríguez.
- Tote Fernández.
- Roi Méndez.
En este programa de cocina, los participantes deberán demostrar sus habilidades en el mundo de la repostería. Así, en cada programa tendrán que superar retos culinarios, con postres tradicionales y pasteles creativos. Solo uno se convertirá en el ‘Top Chef’.
Así, la deportista paralímpica Desirée Vila será una de las concursantes de este gran elenco. Es necesario destacar la importancia de la presencia de personas con discapacidad en este tipo de programas, para sensibilizar a la sociedad. Además, su presencia también contribuirá a dar visibilidad al deporte adaptado.
La historia de Desirée Vila
Desirée Vila es una joven que ha estado ligada al mundo del deporte desde muy pequeña. De hecho, su vida iba a cambiar con un giro de 180 grados a raíz de una lesión realizando gimnasia acrobática. Ocurrió en 2015 y Desirée Vila tenía 17 años de edad.

Ingresó en el Hospital con una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. El 4 de marzo de 2015, el doctor Manuel Eugenio Lores le amputó la pierna, debido a la gravedad de la situación. Más tarde se demostró que dicha amputación se tuvo que realizar debido a una negligencia médica.
En el año 2017, la magistrada Cristina Martínez Raposo dictó sentencia contra el doctor Pedro Larrauri. Fue condenado a dos años de prisión y a pagar a Desirée una indemnización superior a 2 millones de euros.
La vida de Desirée Vila cambió para siempre, aunque encontró en el atletismo paralímpico una motivación para seguir adelante. La atleta gallega es un ejemplo de superación, siempre con una sonrisa en el rostro.
Así, la historia de Desirée Vila se estrenará en las salas de cine en el año 2026, en un largometraje llamado ‘Ganas de Vivir’. Se trata de la primera aventura de ‘El Langui’ como director. Por lo tanto, el año 2026 comenzará con grandes emociones para esta deportista española con discapacidad, mientras mantiene vivo el sueño de estar en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.




