Fiona Pinar es una atleta paralímpica española de 22 años de edad. Desde hace cuatro años convive con una discapacidad física y asegura que supuso un renacer para ella. En su «nueva vida» ha conseguido cosas que ni siquiera había podido llegar a imaginar.
Un grave accidente de esquí provocó que a Fiona le amputaran el pie izquierdo. Aceptar esa nueva situación nunca es sencillo, pero con el paso del tiempo esta joven nacida en Cataluña supo comprender que la vida le había dado una segunda oportunidad.
La discapacidad como oportunidad «para renacer»
Recientemente, a través de sus redes sociales, Fiona Pinar ha querido contar su historia, alejada de la pena y la tristeza. Su nueva vida tras la amputación de su pierna izquierda le ha deparado nuevos sueños y objetivos.
Ver esta publicación en Instagram
En la actualidad, Fiona Pinar es atleta paralímpica profesional y ha podido representar a España en los Juegos Paralímpicos de París 2024, entre otras muchas cosas. Ha participado como modelo de grandes marcas y también es creadora de contenidos en redes sociales.
Cuando sufrió el accidente de esquí, Fiona solamente tenía 18 años de edad. Pronto comprendió que tenía toda una vida por delante para disfrutar y para ser feliz, a pesar de tener una extremidad menos en su cuerpo.
«Todo esto fue gracias a saber aprovechar la oportunidad que me dio la vida para renacer, ordenar prioridades y creer en mí. En este camino me he conocido mucho más y he aprendido a quererme de verdad», confiesa Pinar.
Con su ejemplo, su sonrisa infinita y sus ganas de vivir, Fiona Pinar se erigido como una figura referente para miles de personas. Además, esta joven catalana también ha encontrado en el deporte una gran pasión para seguir disfrutando de la vida al máximo.
Aprendizaje y felicidad
A través de una profunda reflexión, Fiona Pinar indica que «antes daba demasiada importancia al físico, sin pensar que, al final, en cualquier cosa, lo de dentro es lo importante. He aprendido mucho y sí, alguna hostia me he dado. Pero es ley de vida. Como decía mi abuela, la vida se vive y nada de vivir envueltos en papel de burbujas».

Además, esta joven atleta paralímpica se muestra orgullosa de sí misma y señala que «he conseguido cosas que ni soñaba. Salir en la tele o ver mi cara por las calles de Barcelona y Madrid. Hoy me priorizo, he perdido y he perdido la vergüenza. Ya no intento quedar bien con quien no me importa. Y sobre todo, soy feliz».
Pinar logró un diploma olímpico en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Se trata de un meritorio séptimo puesto en la final de 200 metros T64, en los que fueron sus primeros Juegos Paralímpicos.
En la actualidad, Fiona Pinar sigue con su agenda deportiva y con el foco puesto en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028, una cita a la que la atleta española llegará con más madurez y con el sueño de pelear por las medallas.




