El atleta venezolano Juan Pablo Dos Santos ha anunciado que correrá la Maratón de Nueva York el próximo 2 de noviembre de 2025. Lo increíble de esta historia es que Juan Pablo tiene discapacidad y dos prótesis en las piernas.
Bajo el mensaje de ‘Imparables’, Juan Pablo Dos Santos ha iniciado el camino para participar en la Maratón de Nueva York. Este hito del joven atleta de 26 años no solamente constituye una hazaña deportiva, sino un mensaje a creer que «los sueños imparables no tienen límites».
Juan Pablo Dos Santos, con dos prótesis en las piernas, correrá la Maratón de Nueva York
Juan Pablo Dos Santos es un atleta venezolano con discapacidad que perdió las dos piernas tras sufrir un accidente de tráfico hace seis años. Antes de la lesión, este joven era futbolista. Tras perder las dos piernas, Juan Pablo decidió reinventarse y buscar nuevas motivaciones. La vida le había dado una segunda oportunidad.

Durante todos estos años, Juan Pablo Dos Santos ha tenido que superar momentos duros y complicados. Actualmente, dedica su vida al deporte, a la creación de contenidos y a realizar conferencias motivacionales por toda Venezuela y en diferentes partes del mundo.
Juan Pablo Dos Santos se ha convertido en un ejemplo de superación y en fuente de inspiración para miles de personas. Ahora, su nuevo reto será completar la Maratón de Nueva York, una de las carreras más populares del mundo.
Respecto a su preparación, José Pablo manda el siguiente mensaje: «sé que cada paso duele, reta, pero también inspira; por eso, la única locura sería no intentarlo, y es lo que nos hace ser imparables».
Una trayectoria exitosa como atleta paralímpico
Para completar la Maratón de Nueva York, este joven atleta con discapacidad deberá correr entre 16 y 17 horas de forma contínua. Se trata de uno de sus mayores retos deportivos desde que se dedica al atletismo paralímpico. Hay que tener en cuenta que Juan Pablo Dos Santos corre con una prótesis en cada una de sus piernas.
Ver esta publicación en Instagram
Sus inicios como atleta amputado fueron en Caracas, tras completar la media maratón CAF 2025, en algo más de cinco horas. Sobre esta carrera comentó que «terminar CAF fue demostrarme que lo que un día soñé era alcanzable; que no sería nada fácil, pero si estaba dispuesto a pagar el precio, los kilómetros se convertirían en oportunidades. Fue la elección correcta: mi primera media maratón, mi país, mi ciudad, mi gente, mi familia, mi equipo acompañándome. Todo conspiró para que fuera perfecto».
Posteriormente, Juan Pablo Dos Santos también ha participado y completado otras carreras de renombre como la Maratón de Madrid. De este modo, el atleta venezolano se ha convertido en un símbolo de resiliencia.
En esta ocasión, el resto es mayúsculo, ya que la Maratón de Nueva York tiene una duración entre unas 16 y 17 horas. Por ello, Juan Pablo Dos Santos debe prepararse a conciencia tanto física como mentalmente.
Sobre el reto de completar la Maratón de Nueva York en el mes de noviembre de 2025, Juan Pablo afirma que «una nueva batalla en mi vida ya está en marcha, ¿listos para correr este sueño conmigo?».




