Las publicaciones de Manuela Vos en redes sociales son un permanente recordatorio de que lo imposible sólo cuesta un poco más y de que las barreras están para romperlas y superarlas. Ella, desde luego, es un verdadero ejemplo de superación, de pasión por lograr sus objetivos y de una fuerza de voluntad inquebrantable, a pesar de que la vida le incitase a caer derrotada.
Con sede natal en Holanda, Manuela llegó a España en 1995, fecha en la que ya se instaló a todos los efectos en la península. Se define como una apasionada de la naturaleza, de las aventuras y, como no, del deporte, una afición que se convirtió en el motor de su vida y donde ha logrado importantes logros y reconocimientos mundiales.
Precisamente, haciendo deporte, su vida dio un giro para siempre. En el año 2021, en una de sus excursiones de aventura, un accidente la dejó tetrapléjica mientras escalaba en Picos de Europa. Se enfrentaba, entonces, a un duro camino marcado por la discapacidad, aunque también lo iba a hacer de buen humor y capacidad de adaptación a una silla de ruedas.
Un ejemplo de inspiración y compromiso
Manuel Vos lo tiene claro. Desde su lesión, que le dejó en estado de tetraplejia, ha entendido a la perfección que la vida no consiste en grandes hitos, logros ni medallas, sino en celebrar cada proceso que nos haga felices: «Cada paso hacia adelante, por muy pesado que sea, es una prueba de que eres más fuerte que ayer«, indica.
A lo largo de dilatada trayectoria deportiva, Manuela Manuela ha recorrido el mundo participando en maratones e Ironman, así como escalando montañas espectaculares, explica en su propia página web. No obstante, ese tipo de actividades tuvieron un punto y final en el momento de su accidente. O eso parecía, porque se tornó en un punto y seguido, aunque con pequeñas modificaciones en forma de adaptación.
De hecho, a pesar de la dura recuperación y del difícil proceso de adaptación, esta excelente deportista paralímpica ha demostrado una enorme fuerza de voluntad y una pasión inquebrantable por seguir adelante y superarse a sí misma en cada momento y en cada sesión de rehabilitación.
Ver esta publicación en Instagram
Manuela también se ha sentido especialmente apoyada también por su familia, quienes «me sostienen en mis momentos más difíciles, mis días de tristeza profundo cuando tengo ganas de rendirme«, publica en redes sociales.
De este modo, indica en su perfil, que ahora, la vida le ha otorgado una segunda oportunidad y «sus montañas son aún más altas, sus carreras más desafiantes y sus travesías a nado más prolongadas y profundas», pero nada de eso la detiene, sino que le motiva para no decaer y seguir siendo un ejemplo de inspiración y compromiso para cualquier persona que se encuentre en el camino, con y sin discapacidad.
Familia, deporte y montaña
A pesar de la lesión que sufrió como consecuencia de un accidente mientras escalaba en los Picos de Europa y que le dejó tetrapléjica, Manuela Vos es una de las pocas personas en el mundo que, con su lesión, compite en Handbike. Este hecho no deja de ser una demostración de pundonor y pasión por el deporte, un aspecto que ha marcado su vida en mayor medida, siendo ciclista paralímpica y campeona del Mundo de Contrarreloj 2024 y Contrarreloj + RR 2025.

Del mismo modo, fuera del ámbito deportivo y centrado en el aspecto más personal, Manuela es una «madre dedicada y una amante de la música«. Explica que su vida ha girado siempre en torno a sus hijos, el deporte, la montaña y la música.
Así mismo, su historia» es una fuente de inspiración para todos aquellos que buscan superar obstáculos y luchar por sus sueños«, como cita en su página web, haciendo gala de los valores que más y mejor le definen. La vida le puso a luchar contra un enemigo siempre complicado como es la discapacidad, pero le miró de frente y fue capaz de sostenerle la mirada firme.
Por ello, y aunque el camino no siempre es fácil, la trayectoria y experiencia de Manuela Vos no deja de ser una narración vital que demuestra que con perseverancia y determinación, cualquier reto es posible. Y, si no se cree posible, será el primer paso para tildarlo de imposible.




