El Ayuntamiento de Elche ha aprobado en el pleno por unanimidad que el Pabellón Inclusivo de la ciudad lleve el nombre de Sara Marín y María Díez, dos gimnastas ilicitanas con discapacidad. Ambas presumen de un gran palmarés deportivo y han llevado el nombre de Elche con orgullo a nivel internacional.
Concretamente, tanto Sara Marín como María Díez han logrado el máximo galardón en su disciplina. Son campeonas del mundo de los ‘Trisome Games’, la competición deportiva más importante de su especialidad.
Pabellón Inclusión Sara Marín y María Díez
Tras aprobar el pleno del Ayuntamiento esta medida, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha manifestado que «son dos extraordinarias gimnastas, dos mujeres que son un orgullo para todos los ilicitanos y dos magníficos ejemplos de todo lo bueno que el deporte promueve y en caso particular en el ámbito de la discapacidad».

La propuesta de nombrar el Pabellón Inclusivo con los nombres de Sara Marín y María Díez surgió de los medios de comunicación y de las redes sociales, ya que no existía demasiado consenso con respecto a la propuesta inicial.
Sobre ello, Pablo Ruz indica que «el objetivo era sacar del debate político esta cuestión, huir de la confrontación y hacer que el nombre del pabellón del entorno de l’Aljub sea un espacio de encuentro y consenso».
Tanto Sara Marín como María Díez se han mostrado especialmente felices y contentas al conocer que el nuevo Pabellón Inclusivo de Elche llevará sus nombres. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo, la constancia y la superación.
Un orgullo para la ciudad de Elche
Sara Marín y María Díez son dos gimnastas con discapacidad que cuentan con una gran trayectoria en su modalidad de gimnasia artística. Además, ambas han participado juntas en numerosas competiciones, consiguiendo importantes logros.
Así, el alcalde Pablo Ruz ha defendido que «estas dos mujeres son un orgullo para todos los ilicitanos y dos magníficos ejemplos de todo lo bueno que el deporte promueve».
Respecto al nombramiento del Pabellón Inclusivo con el nombre de Sara Marín y María Díez, el alcalde de Elche ha argumentado que «hoy es un buen día para la ciudad y para vosotras, hoy la ciudad ha demostrado que quiere decir al mundo entero que sois unas campeonas, unas valientes, entregadas e implicadas con el deporte y que han visibilizado la discapacidad de una manera justa y coherente».
A pesar de su juventud, el nombre de Sara Marín y María Díez quedará grabado para siempre en la ciudad de Elche, dando nombre al Pabellón Inclusivo. Un pabellón que dará un importante impulso al deporte adaptado en la ciudad ilicitana.
El nuevo Pabellón Inclusivo de Elche, que llevará el nombre de las gimnastas Sara Marín y María Díez, busca promover la práctica deportiva de las personas con discapacidad como herramienta para su integración social.




