La malagueña Sarah Almagro se ha proclamado recientemente Campeona del Mundo de surf adaptado en Oceanside, California. Esta joven de 25 años con discapacidad sigue haciendo historia en el deporte adaptado, atesorando ya dos campeonatos del Mundo.
La vida de Sarah Almagro dio un giro de 180 grados en el año 2018. Debido a una meningitis meningocócica, los médicos tuvieron que amputarle las manos y los pies, cuando solo tenía 18 años de edad.
Una Campeona Mundial que no deja de superarse
Desde el año 2018, Sarah Almagro convive con una discapacidad física, sin manos y sin pies. Esta joven malagueña ha encontrado en el surf adaptado su gran pasión, un deporte que domina a la perfección y en el que se ha proclamado Campeona del Mundo en dos ocasiones.

En concreto, en este año 2025, Sarah Almagro se ha proclamado Campeona del Mundo en la categoría categoría Prone 2 del ‘ISA World Para Surfing Championship 2025’, disputado en California.
La categoría en la que compite la deportista malagueña está reservada para deportistas que surfean tumbados y necesitan asistencia para remar y subirse a la tabla. Una vez más, Sarah Almagro ha demostrado que es una de las mejores deportistas de surf adaptado en su categoría.
Hasta el momento, Sarah ha participado en cinco campeonatos del mundo de surf adaptado. En todos ellos ha logrado subir al podio. Además, en dos de ellos se ha proclamado Campeona (2023 y 2025).
Con este triunfo a nivel mundial, Sarah Almagro cierra un triplete histórico en el año 2025. En este sentido, ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de España, el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo.
Un año brillante para Sarah Almagro en surf adaptado
Sobre su participación en el Mundial de surf adaptado en Oceanside, Sarah asegura que «ha sido mi quinto Mundial y el mejor hasta ahora. Gran nivel de surfing de las rivales, buenas condiciones y sobre todo mucha hermandad con el resto de equipos. El día de las finales tuvimos las mejores olas de todo el Mundial y, en la zona de deportistas se vivió cada manga como si uno de nuestro equipo estuviera dentro, fue brutal la calidad de Surfing».
Ver esta publicación en Instagram
Después de un año repleto de actividades y alta competición en surf adaptado, Sarah Almagro lo ha culminado como Campeona del Mundo. Además, en este año 2025 también se ha graduado en Derecho.
«A pesar de todas las dificultades de salud que he tenido que afrontar, me hace muy feliz. Ahora toca descansar y disfrutar«, expone Sarah Almagro a través de sus redes sociales.
A sus solo 25 años de edad, Sarah Almagro ya es toda una leyenda del surf adaptado y del deporte adaptado español. Con cada competición nos recuerda que todo es posible con pasión, esfuerzo y ganas. Después de un año sublime, esta joven deportista malagueña se ha ganado un merecido descanso, aunque aún tiene por delante una larga carrera para seguir cosechando éxitos y disfrutar sobre su tabla en el mar.




