Una empresa española ha desarrollado una herramienta para ayudar al agarre de personas con discapacidad que no tienen fuerza en las manos. Esta pequeña herramienta se denomina ‘Aidbones’ y cumple una gran función para determinadas personas.
La empresa española ‘Aidbones’ nace a raíz de una experiencia personal. Un familiar de los fundadores nació hace 28 años con el síndrome Marshall-Smith-Weaver, una enfermedad rara.
‘Aidbones’, una herramienta útil para personas con discapacidad
Esta persona con síndrome Marshall-Smith-Weaver tenía dificultades para agarrar los juguetes y otros objetos cuando era un niño, debido a su deformidad en las manos. Así, debido a esta experiencia personal aparece la empresa ‘Aidbones’.

Desde la compañía explican que «los ‘Aidbones’ son unas siliconas de uso alimentario 100% hipoalergénicas, sin Ftalatos, sin Bisfenol, sin BPA en definitiva sin nada de tóxicos ya que sabíamos que el bebé se lo iba a lleva a la boca».
Lo que empezó como una idea para ayudar a un familiar, hoy se ha convertido en un producto de gran utilidad para muchas personas. Generalmente, los ‘Aidbones’ son adecuados para personas con discapacidad que presentan problemas de agarre.
Los creadores de esta herramienta confiesan que «para nosotros fue una gran satisfacción ver al niño cómo podía tener una mayor autonomía tanto en el juego como en las actividades cotidianas que iban surgiendo según pasaban los años».
Características de los ‘Aidbones’
Al utilizar los ‘Aidbones’, la persona no necesita fuerza de agarre. Así, permite a personas con discapacidad desarrollar diferentes actividades como comer, pintar, peinarse o lavarse los dientes, entre otras muchas.
Ver esta publicación en Instagram
Actualmente, existen ‘Aidbones’ tanto para adultos como para niños, con diferentes tamaños para facilitar el agarre. Además, los ‘Aidbones’ se diferencian por colores y cada uno de estos colores tiene un grosor diferente.
Es decir, los fabricantes han desarrollado un modelo de ‘Aidbones’ diferente por grosor en función de la actividad a realizar. Estos elementos están fabricados con silicona, por lo que se pueden lavar fácilmente en el fregadero y en el lavavajillas.
Las personas interesadas en este producto, pueden proceder a su compra a través de la página web de la propia empresa. Normalmente, los ‘Aidbones’ se comercializan en un ‘pack doble’ con un precio de 14,95 euros. No obstante, también es posible adquirir un ‘pack completo’ por un precio de 49,95 euros.
A continuación, desde Tododisca enumeramos algunas de las características más relevantes de los ‘Aidbones’, ideales para las personas con discapacidad sin fuerza de agarre en las manos:
- Existen modelos de ‘Aidbones’ para todas las edades.
- Diferentes tipos de grosor en función de la actividad a realizar y las características de la mano de cada persona.
- Resistente y ligero.
- Apto para lavar en el lavavajillas.
- Diseñados tanto para diestros como para zurdos.
- Hipoalergénico, sin látex y libre de tóxicos.
En definitiva, desde la compañía argumentan que «‘Aidbones’ es un innovador dispositivo de asistencia, diseñado específicamente para ayudar a cualquier persona que por alguna razón tenga limitación en las manos o simplemente como ayuda de apoyo al agarre. Potenciando así el desarrollo motriz, físico, psíquico y personal».




