El sábado 22 de noviembre de 2025 Andrea Pérez hizo historia al convertirse en la primera persona en silla de ruedas que desfila en la prestigiosa pasarela ‘Ab Fashion’. «Es una alegría que el mundo y todos nuestros sectores de actividad incluyan a todas las personas que viven en él», confiesa Andrea.
La ‘Ab Fashion’ 2025 se celebró en el Palacio de Congresos de Albacete el 22 de noviembre de 2025. Se cumplía el décimo aniversario de esta pasarela de moda, por lo que había una gran expectación a su alrededor. Así, Andrea Pérez fue una de las grandes protagonistas de la edición, dejando su nombre grabado para la historia.
Andrea Pérez hace historia en la ‘Ab Fashion’ de Albacete
La ‘Ab Fashion’ 2025 se desarrolló cargada de novedosos diseños, colorido, glamour y el calor de todos los asistentes. Sin embargo, el momento más mágico de la edición llegó cuando Andrea Pérez salió a escena y comenzó a desfilar por la pasarela en su silla de ruedas.

Todos los asistentes dedicaron un caluroso aplauso para Andrea, que desfiló con estilo y con clase. Esta joven de 24 años con lesión medular ha demostrado que las personas en silla de ruedas también tienen cabida en el mundo de la moda, derribando barreras y visibilizando la discapacidad.
Sobre esta experiencia, Andrea Pérez expone que «jamás pensé que una silla de ruedas en el camino, me llevaría a vivir experiencias así. A veces cuando parece que se acaba el mundo, te das cuenta de que la vida empieza muchas veces y el futuro es una página en blanco llena de oportunidades si crees en tí». Además, añade que «el mundo está cambiando».
De este modo tan especial, Andrea Pérez hizo historia y se convirtió en la primera modelo con discapacidad en desfilar en silla de ruedas en la pasarela ‘Ab Fashion’ de Albacete’. Y lo hizo en el décimo aniversario de este evento.
Una apuesta por normalizar la discapacidad
El presidente de ‘Amiab’, Emilio Sáez, ha dado las gracias públicamente a Andrea Pérez por haber aceptado la propuesta y ser la primera persona en silla de ruedas en desfilar en la prestigiosa pasarela de moda de Albacete.
Ver esta publicación en Instagram
Respecto a este acontecimiento, Sáez, destaca que «estábamos muy ilusionados con su participación y, visto cómo se ha dado, es evidente que ha sido una apuesta acertada en la labor de normalización de la discapacidad. Quiero dar las gracias también a la diseñadora, Lola Muñoz, por su disposición con esta iniciativa, que ha sido todo un éxito».
Andrea está en silla de ruedas desde el año 2023, cuando a consecuencia de una caída accidental sufrió una lesión medular. Desde entonces, esta joven lucha por adaptarse a su nueva realidad, derribar barreras y cumplir nuevos sueños. Así, uno de los sueños cumplidos ha sido desfilar en la ‘Ab Fashion’ de Albacete.
«Si pensabas que una modelo de pasarela no podía ser una chica en silla de ruedas, yo soy la prueba de que sí», concluye Andrea Pérez sobre su participación para la historia en la ‘Ab Fashion’.




