Andrea Pérez es una joven de 24 años con discapacidad. Un accidente le provocó una lesión medular y desde entonces está en silla de ruedas. Con determinación y actitud positiva, Andrea ha sabido adaptarse a su nueva vida en silla de ruedas.
Antes del accidente, Andrea se dedicaba al pádel de manera profesional. Es estudiante de ‘Marketing’ y actualmente también se dedica a la creación de contenidos en redes sociales, con más de 96.000 seguidores en Instagram.
Andrea Pérez desfilará en la ‘Ab Fashion’ en silla de ruedas
Andrea Pérez será la primera persona con discapacidad que desfile en silla de ruedas en la prestigiosa pasarela de moda ‘Ab Fashion’ de Albacete. Este evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Albacete.

Este acto tendrá lugar gracias a la colaboración entre la entidad ‘Ambiab’ y ‘Ab Fashion’. La presencia de Andrea Pérez supone un ejemplo de inclusión y visibilización, porque las personas con discapacidad también tienen derecho a contar con un espacio en el mundo de la moda, así como en todos los ámbitos de la sociedad.
El presidente de Ambiab, Emilio Sáez, ha agradecido públicamente a Andreas Pérez por haber accedido a desfilar en silla de ruedas en la pasarela de moda ‘Ab Fashion’ de Albacete. Al respecto, ha comentado que «es un honor haber participado en esta labor de visibilización de la discapacidad, en un evento de moda que ya tiene una repercusión a nivel nacional y que, además, cumple en este 2025, 10 años. Quiero dar las gracias también a la diseñadora, Lola Muñoz, por su disposición con esta iniciativa».
Por su parte, Andrea confiesa que «no he desfilado nunca. Para mí la moda es una forma de expresar quiénes somos, de sentirnos únicos y libres. Valoro mucho poder participar en un evento así ya no solo por la oportunidad que me brinda sino por mostrar al mundo que nosotros también estamos aquí y una silla no es un impedimento si tú lo quieres».
La historia de superación de Andrea Pérez
La vida de Andrea Pérez cambió para siempre el 27 de agosto de 2023, cuando solamente tenía 22 años de edad. Tal y como ella misma explica, «un tropezón tonto me hizo caer por un barranco de cuatro metros, fracturándome una vértebra que me dejó una lesión medular».
Ver esta publicación en Instagram
Tras sufrir este accidente, Andrea pasó ocho meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos, donde comenzó su nueva vida. Los primeros momentos nunca son fáciles, pero Andrea ha sido capaz de seguir adelante con una sonrisa, a pesar de los momentos complicados.
Respecto a su experiencia personal, Andrea Pérez expone lo siguiente: «Ojalá la gente supiera realmente lo que es una lesión medular. Realmente no sabía lo que era ser valiente hasta ahora. Luchar dia tras dia, aguantar el sufrimiento y el dolor y seguir hacia delante. Recordar el pasado duele más y pensar en el futuro te llena de una incertidumbre que te mata. Solo vale el presente y el esfuerzo diario».
Con cada esfuerzo, Andrea demuestra diariamente que también se pueden cumplir sueños desde una silla de ruedas. El próximo 22 de noviembre se convertirá en la primera personas con discapacidad en desfilar en la pasarela de moda ‘Ab Fashion’ de Albacete.




