Beatriz Romero es una intérprete de Lengua de Signos que lleva casi 15 años trabajando con la cantautora albaceteña Rozalén. Mientras Rozalén canta, Beatriz signa sus canciones en Lengua de Signos para todas las personas sordas o con discapacidad auditiva.
Por suerte, cada vez son más los artistas y recintos que cuentan con medidas de accesibilidad para las personas con discapacidad. Si bien, a Rozalén se le puede considerar una artista pionera en España al contar desde hace casi 15 años con una intérprete de Lengua de Signos en todos sus conciertos.
Beatriz Romero, casi 15 años interpretando en Lengua de Signos las canciones de Rozalén
Rozalén es una de las cantantes españolas más reconocidas a nivel nacional e internacional. Desde hace casi 15 años, Beatriz Romero se ha convertido en una persona fundamental para la artista y en una amiga.

Ambas han demostrado la importancia de la accesibilidad y la inclusión en el mundo de la música. Las dos juntas tuvieron en consideración a las personas sordas en los conciertos, cuando nadie lo hacía.
Rozalén y Beatriz Romero abrieron un camino de accesibilidad en la música hacia las personas sordas y las personas con discapacidad auditiva. Así, Beatriz Romero sigue interpretando las canciones en Lengua de Signos durante los conciertos de Rozalén.
Eso sí, Rozalén ha anunciado públicamente que realizará un parón indefinido en el mundo de la música tras 15 años en activo de manera ininterrumpida. Antes de este parón, la artista española dará tres conciertos seguidos en Madrid el 28, 29 y 30 de diciembre de 2025 en la Sala Galileo Galilei. Tres conciertos en los que volverá a contar con la inestimable colaboración de Beatriz Romero signando sus canciones en Lengua de Signos.
Es necesario aclarar que se trata de un parón y no de un adiós definitivo. Rozalén necesita descansar por un tiempo alejada de los escenarios y de la composición de canciones. Un descanso que también se tomará Beatriz Romero tras acompañar a Rozalén allá donde ha ido.
Nuevos proyectos para Beatriz Romero
La propia Beatriz Romero, a través de sus redes sociales, ha informado que muchas personas le han preguntado sobre qué hará durante el tiempo que Rozalén permanezca de «descanso». Ante esta cuestión, la intérprete de Lengua de Signos parece tener nuevos proyectos.
Ver esta publicación en Instagram
Al respecto, expone que «las dos juntas hemos vivido muchas experiencias y muy diversas a lo largo de los años. Miro hacia atrás y son muchos aprendizajes que están en ebullición y necesito compartir. Porque la accesibilidad y la inclusión en la música son muy importantes».
En este sentido, ha anunciado que el próximo mes de enero de 2026 va a impartir una masterclass presencial en Madrid sobre la Lengua de Signos. Una masterclass que tendrá una duración total de tres horas y media.
A través de este proyecto, Romero quiere compartir su experiencia como intérprete de Lengua de Signos en los conciertos de Rozalén. Son muchos los momentos vividos durante casi 15 años. Además, explicará cuestiones de interés como «los recursos y herramientas que existen para adaptar una canción a Lengua de Signos«.
Uno de los momentos más emotivos que han podido vivir recientemente Rozalén y Beatriz Romero ocurrió en La Palma, en una jornada de educación inclusiva. Durante esta jornada, más de 3.000 niños signaron la canción ‘La Puerta Violeta’ junto a Rozalén y Beatriz Romero. Se trata de un acontecimiento que pone de manifiesto la gran labor que han realizado ambas durante más de 15 años.
Ahora, tanto Rozalén como Beatriz descansarán durante un tiempo, aunque sus fans ya aguardan su regreso para volver a vibrar y a emocionarse con sus canciones. Unas canciones para todos.




