Por primera vez en la historia, la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla será «una cabalgata para todos, sin barreras». El Ayuntamiento de Sevilla y el Ateneo de Sevilla han habilitado un espacio para personas con discapacidad. En concreto, habrá un espacio para personas con movilidad reducida y un espacio para niños con autismo.
El presidente del pleno del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés del Pueyo, ha afirmado que se trata de «una medida pionera» en la ciudad. La cabalgata de los Reyes Magos es uno de los acontecimientos más ilusionantes para los niños y niñas, y todos los niños tienen derecho a disfrutar de este evento, antesala de la noche más mágica del año.
La cabalgata de Reyes de Sevilla tendrá un espacio para personas con discapacidad
Desde el Ayuntamiento de Sevilla aún no han concretado en qué parte del recorrido se ubicará el espacio reservado para personas con movilidad reducida y para niños con autismo. Sin embargo, se hará con la suficiente antelación para que las familias puedan organizar su asistencia a la cabalgata.

La creación de este espacio pionero específico para niños y adultos con discapacidad es una de las grandes novedades de la cabalgata de Reyes Magos 2026 en Sevilla, que se desarrollará en la jornada del lunes 5 de enero.
Al respecto, Manuel Alés del Pueyo señala que «desde el Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración constante con el Ateneo, vamos a hacer una cabalgata más inclusiva. Para ello se habilitará en la calle Palos de la Frontera una zona para sevillanos con movilidad reducida. Atendemos así una demanda histórica de estas personas, que a partir de ahora podrán disfrutar del cortejo con totales garantías».
Del mismo modo, para la cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2026 también se establecerá un tramo del recorrido libre de ruidos. Esta medida está pensada para los niños y adultos con autismo o alta sensibilidad sensorial.
Estas medidas constituyen una demanda constante de familias con personas y niños con discapacidad, para poder disfrutar de la cabalgata de Reyes Magos como el resto de ciudadanos.
Una cabalgata para todos
Durante años, muchas familias con hijos con discapacidad y con hijos con autismo han solicitado al Ayuntamiento de Sevilla este tipo de medidas. Finalmente, en 2026 será una realidad. Más vale tarde que nunca, como se suele decir en este tipo de casos.
Una Cabalgata para todos, sin barreras. 👑♿
Presentamos a los medios una iniciativa pionera. La creación de un espacio para personas con movilidad reducida y niños con autismo, para la Cabalgata de Reyes de 2026, de la mano del @ateneodesevilla. @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/iI5JHsO6fJ
— Manuel Alés del Pueyo (@Man_ales) December 5, 2025
Así, la cabalgata de Reyes Magos de 2026 será la más inclusiva en la historia de Sevilla. Hay que tener en cuenta que hablamos de uno de los eventos más multitudinarios del año en la capital andaluza, donde miles de niños salen a la calle repletos de ilusión.
Por primera vez, niños con movilidad reducida y niños con autismo podrán disfrutar de la cabalgata de Reyes Magos con seguridad y sin ciertos riesgos en función de sus necesidades. Además, estos espacios también están habilitados para adultos con discapacidad.
Como decíamos, son muchas las familias que llevan reclamando durante años una cabalgata inclusiva en Sevilla. Un caso particular se ha dado a conocer en este año 2025 con Ángela como protagonista.
Ángela es una niña sevillana de 10 años con una enfermedad rara. Así, realizó una carta dirigida al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que en la cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2026 encarnará al Rey Baltasar. Además, la familia ya había realizado esta petición con anterioridad al Ateneo de Sevilla, que parece haber tenido en cuenta todas estas solicitudes.




