Carlos Martorre es maestro de educación infantil y tiene acondroplasia. A través de su vocación como maestro busca educar a los niños para evitar con situaciones de discriminación hacia las personas «diferentes». Además, Carlos también ha escrito un libro: ‘Qué grande eres, pequeño Carlos’.
Sobre su profesión, Carlos confiesa que «me encanta mi trabajo porque me encanta la progresión que experimentan los niños desde que son pequeñitos, como van aprendiendo todo. Me parece algo súper ilusionante».
Carlos Martorre,
Carlos ha participado recientemente como invitado en el podcast ‘La Pera de Jobs’. Durante la entrevista, este joven profesor con acondroplasia afirma que «para ser profesor hay que tener vocación al 100%. Es un trabajo súper demandante y muy vocacional. Por desgracia, hay muchos maestros y maestras que sienten que no están a ese 100%. Si no están al 100%, deberían dedicarse a otra cosa, quizás en el mundo de la educación pero a otra cosa».
Por otro lado, Carlos critica que «se está permitiendo mucho a las familias que opinen sobre el trabajo de los maestros de sus hijos». En este sentido, considera que algunos padres quieren interferir en los métodos de enseñanza de sus hijos. «El maestro también conoce muy bien a tu hijo, confía en él», reivindica Carlos.
Tal y como hemos explicado previamente desde Tododisca, Carlos Martorre es una persona con acondroplasia. Así, desde la Fundación Magar explican que «la acondroplasia es la forma más frecuente de enanismo. Se trata de una alteración ósea de origen cromosómico, caracterizada porque todos los huesos largos están acortados simétricamente, siendo normal la longitud de la columna vertebral, lo que provoca un crecimiento disarmónico del cuerpo».
Cómo persona con acondroplasia, Carlos Martorre confiesa que «mi día a día consiste en salir a la calle y a días en los que me insultan, se ríen de mí o me hacen fotos. Es algo con lo que convives». A pesar de estas situaciones de discriminación a las que se sigue enfrentando, Carlos defiende que él sigue adelante y disfrutando de la vida.
Sobre ello, aclara que «por desgracia, son personas que sigue habiendo. Cada vez menos. Ahí estamos los maestros para intentar que haya cada vez menos gente así. Pero sigue habiendo. Es un hándicap con el que tienes que convivir».
‘Qué grande eres, pequeño Carlos’
Además de ser profesión de vocación, Carlos Martorre ha escrito un libro llamado ‘Qué grande eres, pequeño Carlos’. Se trata de un cuento que tiene como objetivo principal dar visibilidad a la acondroplasia.
Ver esta publicación en Instagram
Este libro salió a la venta en el mes de enero de 2025 y ha contado con una gran acogida en España. Incluso, se está comenzando a comercializar en algunos países de Latinoamérica, como Argentina.
Del mismo modo, Carlos también visita diferentes colegios en los que ofrece charlas para contar su historia personal y para dar visibilidad a la acondroplasia. Él mismo señala que «comparto charlas en los colegios para sensibilizar sobre la diversidad y la inclusión, a través de mi historia y mi experiencia educativa».




