El deportista español Carlos Tatay ha recibido su primer premio como creador de contenido. Se trata del premio ‘Valencia Golden Awards’, un galardón que ha recibido con orgullo y emoción, gracias a su labor de visibilización de la discapacidad.
Carlos Tatay es un joven de 22 años que se dedica actualmente al automovilismo. Antes de sufrir un accidente en el año 2023, Tatay era piloto de Moto2, siendo una de las grandes promesas del motociclismo español.
Un accidente durante un gran premio de Moto2 le ocasionó una lesión medular irreversible, quedando en silla de ruedas. Desde aquel momento, las redes sociales ocuparon una parte importante en la vida de Tatay, convirtiéndose en creador de contenido.
Carlos Tatay, un referente en el ámbito de la discapacidad
El pasado 22 de noviembre de 2025 se celebraron los ‘Valencia Golden Awards’ en el Circo Wonderland, un espacio donde lo mágico se hizo humano en personas como Carlos Tatay. Así, este joven deportista valenciano recibió un reconocimiento en su tierra rodeado de sus seres queridos.
Ver esta publicación en Instagram
Se trata del primer galardón que recibe Carlos Tatay como creador de contenido. Este joven siempre ha sido activo en redes sociales, aunque el gran impulsó comenzó tras sufrir la lesión medular.
A través de su contenido en redes sociales, Tatay ha mostrado al mundo cómo se sobrepuso al accidente y cómo se ha adaptado a su nueva vida. También ha demostrado que se puede ser feliz en una silla de ruedas y que siempre hay nuevos sueños por redescubrir.
Tras recibir el ‘Valencia Golden Awards’, Carlos Tatay realizó un breve y emotivo discurso. Comenzó afirmando que «a lo único que me he dedicado en redes sociales es a ser feliz. Seguidamente, explicó que «hace dos años, la vida me dio una hostia muy grande, una hostia irreversible. A través de las redes sociales he demostrado cómo salir adelante y cómo luchar por lo que uno quiere».
También dio las gracias a todas las personas que lo apoyan cada día. Además, recordó que de pequeño iba al Circo Wonderland con su abuelo. Ahora, con 22 años, Carlos Tatay recibe un reconocimiento como creador de contenidos y como un referente que inspira a miles de personas.
Cómo reinventarse ante la adversidad
Al sufrir la lesión medular, la vida de Carlos Tatay cambió para siempre. Lo que al principio era oscuridad y abismo, hoy es luz y felicidad. Durante este proceso, las redes sociales han tenido un papel importante en la vida del expiloto de motociclismo.
Actualmente, solo en Instagram, Tatay cuenta con casi 250.000 seguidores. Esta comunidad ha ido aumentando con cada paso de superación que iba dando Carlos, con cada barrera que iba derribando y con cada objetivo cumplido.
Con solo 22 años de edad, Carlos Tatay aún tiene mucho por vivir y por soñar. La próxima parada llega en 2026, cuando el valenciano regresará a las pistas en automovilismo con un coche adaptado. Finalmente, sobre su premio en los ‘Valencia Golden Awards’, Carlos Tatay señala que «esto es gracias a todos vosotros, y es que sí, estamos transformando lo que pensaba que sería el final en una bonita historia».




