Carlos Tatay es un piloto español de automovilismo con discapacidad. Habitualmente, a través de sus redes sociales, sube contenido con el objetivo de visibilizar y normalizar la discapacidad. Además, se ha convertido en un ejemplo de inspiración para muchas personas.
En una de sus últimas publicaciones de Instagram, rescatada por Tododisca, Tatay aboga por evitar las etiquetas y los prejuicios hacia los demás, algo que sigue ocurriendo en muchas ocasiones hacia las personas con discapacidad.
Reinventarse para seguir disfrutando
Haciendo referencia a las personas con discapacidad, Carlos Tatay defiende que «no valemos menos que los demás, no somos menos capaces que los demás. Simplemente la vida nos ha dado una baraja de cartas diferentes que tenemos que jugar. Las etiquetas y los prejuicios nos privan de conocer a personas increíbles».

Tatay sufrió un grave accidente en el año 2023, cuando competía en Moto2. Debido a este accidente sufrió una grave lesión medular que le ha dejado en silla de ruedas. Sin embargo, lejos de rendirse, Carlos Tatay ha luchado por reinventarse para seguir ligado al mundo del motor.
De hecho, recientemente ha anunciado que en el año 2026 volverá a los circuitos. A causa de la lesión medular, Carlos Tatay comenzará una nueva aventura en el mundo del automovilismo, en un coche adaptado a sus necesidades.
«Quiero rehacer mi carrera deportiva, volver a sentirme piloto y dejar mi silla de ruedas (con todas las limitaciones) en el BOX para salir a ser yo mismo en la pista. Dejé una deuda pendiente en los circuitos, y vuelvo para resolverla», afirma Tatay.
«No soy minusválido, no soy discapacitado»
Tal y como hemos comentado anteriormente, Carlos Tatay ha dejado varias reflexiones en sus redes sociales a favor de un mundo sin etiquetas. «No soy un minusválido, porque no valgo menos que los demás», expone.
Ver esta publicación en Instagram
Igualmente, señala que «no soy un discapacitado, porque sigo siendo capaz». Así, defiende que soy una persona con movilidad reducida pero, ¿Por qué nos empeñamos en etiquetar a las personas?».
Finalmente, el piloto valenciano argumenta que «lo bonito del mundo es conectar con todo el mundo sin importar las cualidades. Y las etiquetas nos privan de personas increíbles».
Por el momento, Carlos Tatay sigue con su puesta a punto para regresar a los circuitos en el año 2026. El objetivo es llevar a cabo una adaptación progresiva al mundo del automovilismo, con el gran reto final de competir en las 24 horas de Le Mans.
Este joven deportista español ha pasado por momentos de gran complejidad tras su lesión. Sin embargo, con 22 años y toda una vida por delante, ha decidido reinventar sus sueños para reescribir su propia historia en la pista.
En base a su experiencia y a su lesión, Carlos Tatay deja el siguiente mensaje inspirador para toda la sociedad: «El camino jamás será fácil. Te marcarás objetivos y los conseguirás. Aparecerán piedras en el camino y muros imposibles de derribar. Aparecerán personas y otras desaparecerán. Pero lo más importante es trabajar con pasión hasta lograr tus sueños».




