Caterina Moretti es una joven de 28 años con síndrome de Down. A través de su determinación y filosofía de vida, Cate ayuda a derribar barreras y a eliminar los prejuicios que aún siguen existiendo hacia las personas con síndrome de Down.
Esta joven nació en Chile, aunque actualmente vive en Barcelona (España). Cate Moretti es locutora profesional, influencer y embajadora de la Fundación Adecco. Además, también trabaja en una tienda de moda llamada ‘SIMORRA’.
Cate Moretti reivindica el trabajo de las personas con síndrome de Down
En uno de sus últimos vídeos publicados en redes sociales, como embajadora de la Fundación Adecco, Cate Moretti reivindica la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con síndrome de Down. Y es que esta joven es una fiel defensora de los derechos del colectivo.
Ver esta publicación en Instagram
Tal y como hemos explicado previamente desde Tododisca, Cate es embajadora de la Fundación Adecco y trabaja en una tienda de moda. En este sentido, expone que «normalmente, la gente piensa que solo podemos ser conserjes o administrativos. Pero hay tantos talentos distintos. Debes saber que puedes dedicarte a muchas cosas, si te preparas bien».
La Fundación Adecco es una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a las personas que encuentran mayores complicaciones para acceder al mercado laboral. Así, las personas con discapacidad y las personas con síndrome de Down constituyen un colectivo que continúa enfrentando diferentes dificultades en relación al ámbito laboral.
Por otra parte, Cate Moretti aclara que «el trabajo no tiene nada que ver con un centro ocupacional. Son dos espacios distintos con diferentes personas, que son tus compañeros de trabajo. No siempre son tus amigos».
Con todo ello, desde la Fundación Adecco invitan a todas las personas con difícil acceso al mercado laboral a pedir información adicional para ello. Al respecto, defienden que «hay un empleo para cada talento».
Defensora de los derechos de las personas con síndrome de Down
Caterina Moretti también tiene un papel destacado como influencer y defensora de los derechos de las personas con síndrome de Down. Donde haya un derecho que defender para las personas con síndrome de Down, allí estará Cate.

Solamente en Instagram (@lacate_es), Caterina Moretti cuenta con más de 102.000 seguidores, habiéndose convertido en un referente inspirador para miles de personas. Además, también es un ejemplo a seguir para otras personas con síndrome de Down.
En el mes de noviembre de 2025, Cate Moretti participó en el conocido podcast ‘Roca Project’, de Carlos Roca. Esta entrevista ha tenido una gran repercusión en redes sociales, principalmente, por las convicciones de Cate y su defensa hacia los derechos de las personas con discapacidad.
Por todo ello, esta joven se ha erigido como una figura clave para acabar con mitos y falsas creencias sobre las personas con síndrome de Down. Aún queda mucho por avanzar para conseguir un mundo inclusivo con las personas con discapacidad. Por ello, personas como Cate logran hacer de este mundo un lugar mejor, dejando un legado y unas huellas que seguir en el camino.




