Decathlon ha firmado un nuevo convenio de colaboración con DOWN España. A través de este acuerdo, la compañía busca reforzar e impulsar la inclusión laboral de personas con síndrome de Down y personas con otras discapacidades intelectuales.
DOWN España y Decathlon colaboran desde hace más de una década. Así, con este nuevo acuerdo se busca seguir impulsando la inclusión laboral de las personas con discapacidad en todas las tiendas, centros logísticos y oficinas de Decathlon en todo el país.
Impulso de la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down
Desde DOWN España añaden, además, que «con la firma de este acuerdo hemos establecido un marco estratégico y operativo que permitirá ampliar esta colaboración a localidades donde aún no estaba presente».

De este modo, el nuevo convenio entre ambas entidades busca garantizar un adecuado proceso de inclusión; así como la creación de entornos laborales más diversos y enriquecedores para todas las personas.
Hay que resaltar que Decathlon es una de las empresas más comprometidas con la inclusión laboral de las personas con discapacidad desde hace años en España. El nuevo acuerdo con DOWN España no hace más que reforzar este convencimiento por parte de la compañía.
Tras la firma de este nuevo acuerdo, el director gerente de DOWN España, Agustín María, se ha mostrado especialmente satisfecho. Al respecto, ha comentado que «este acuerdo supone un paso más hacia la normalización del empleo de las personas con síndrome de Down en entornos laborales ordinarios, que además son muy dinámicos y con gran potencial para personas con discapacidad cognitiva, como son los del comercio y la atención al cliente».
Del mismo modo, ha argumentado que «valoramos muy positivamente que una empresa líder como Decathlon siga apostando por la inclusión, no sólo como un principio, sino como una práctica sostenible y beneficiosa que nos hace construir un mundo mejor».
Una oportunidad laboral para todas las personas
Actualmente, decenas de personas con discapacidad intelectual trabajan en las tiendas de Decathlon en diferentes puntos de España. El objetivo de DOWN España y Decathlon es que siga aumentando el número de trabajadores con síndrome de Down y con otras discapacidades intelectuales en la compañía.

Uno de estos trabajadores con discapacidad intelectual es Daniel López, con 37 años de edad. Daniel trabaja en la tienda de Decathlon del centro comercial Thader, en Murcia. Sobre su experiencia, indica que «llevo trabajando en Decathlon 16 años. Las tareas que realizo son: atender en el área de ciclismo, limpiar la zona, descargar el camión de mercancía con la ayuda de mis compañeros y clasificar productos».
El CEO de Decathlon España, Borja Sánchez, también ha valorado positivamente el nuevo acuerdo con DOWN España y apuesta por seguir impulsando la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual en la empresa.
Sobre ello, destaca que «seguir avanzando en la inclusión laboral junto a Down España es algo de lo que nos sentimos profundamente orgullosos. Sabemos que la diversidad enriquece nuestros equipos y fortalece nuestra cultura de empresa, y gracias a esta colaboración podemos garantizar procesos de integración con el máximo respaldo profesional, reafirmando nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades».




