Dejana es una mujer serbia con discapacidad que nació sin las extremidades superiores. A pesar de convivir con esta discapacidad física, esta mujer ha sabido adaptarse para llevar una vida lo más normal posible.
Aprender a convivir con una discapacidad consiste en realizar cosas y conocer si es posible o no llevarlas a cabo. Desde muy pequeña, Dejana tuvo que aprender a hacer la mayoría de cosas con los pies, desarrollando una gran habilidad.
Pinta obras de arte con los pies
Como ella misma asegura, su sueño siempre ha sido «ganarme la vida de la pintura, o al menos que se convierta en una de mis principales fuentes de ingresos. Me encanta pintar. Es mi primer amor, mi talento, mi regalo de Dios, y algo a lo que he dedicado toda mi vida».

Dejana comenzó a pintar y a enamorarse de este arte cuando solo tenía seis años de edad. Posteriormente, acudió a clases de pintura y se graduó en la Academia de Bellas Artes. Desde los seis años nunca ha dejado de pintar.
Esta mujer con discapacidad cuenta en Instagram con más de 42.000 seguidores. A través de sus redes sociales sube publicaciones en las que muestra sus creaciones. Además, también muestra cómo elabora los cuadros con los pies. Son auténticas obras de arte.
En este sentido, Dejana afirma que desde hace un año está tratando de reunir otras sus obras para realizar una exposición. Sin embargo, por el momento, no lo ha conseguido.
Además, recientemente ha anunciado que «el próximo año sin duda abriré mi propio estudio, el cual me permitirá dedicarme aún más a crear una hermosa colección de obras que se exhibirán en la apertura del estudio».
Una artista también como madre
En el año 2023 tuvo una hija junto a su marido Mark. Así, Dejana también comenzó a subir vídeos sobre cómo cuidaba de su hija Lara siendo una persona que había nacido sin extremidades superiores.
Ver esta publicación en Instagram
Muchos usuarios quedan sorprendidos al observar las cualidades de Dejana, tanto para pintar como para llevar a cabo las actividades cotidianas del día a día. Respecto a ello, esta joven con discapacidad se aleja de los elogios y aclara que lleva «una vida normal».
Dejana es una mujer con discapacidad que se ha erigido como un ejemplo de superación para muchas personas, demostrando que una discapacidad física no supone una barrera, sino una oportunidad para aprender cosas nuevas.
Sus trabajos como artista trascienden a cualquier limitación física, demostrando el poder ilimitado de la creatividad humana, determinación y visión artística. Dejana es un artista y en cada obra refleja su impronta particular.
Dejana es una mujer con discapacidad física que se ha convertido en toda una celebridad en redes sociales, debido a su arte para la pintura, su labor como madre y su capacidad para realizar casi cualquier cosa con las extremidades inferiores.
Su intención es seguir cumpliendo sueños y derribando barreras, por lo que ya ha anunciado que en 2025 abrirá su propio estudio para seguir creciendo como artista.




