El rider español Adolf Silva sufrió un grave accidente el pasado 19 de octubre de 2025, cuando competía en la Red Bull Rampage en Virginia, Estados Unidos. Tras las pruebas realizadas, se detectó que Silva tenía una grave lesión medular.
Los primeros pronósticos fueron realmente graves, aunque Adolf Silva puede dar gracias de estar vivo tras observar las estremecedoras imágenes de su accidente. Lejos de venirse abajo, Adolf ya ha comenzado su proceso de rehabilitación para adaptarse a su nueva vida en silla de ruedas.
Adolf Silva, fuente de inspiración tras sufrir una lesión medular
El pasado 19 de octubre de 2025 la Red Bull Rampage tuvo que detenerse tras el grave accidente sufrido por Adolf Silva. El rider catalán había comenzado su descenso, y tras intentar un truco en el aire perdió el control de su vehículo e impactó contra el suelo desde una gran altura.

Solo una semana después de este grave accidente, se ha podido ver a Adolf Silva inmerso en el proceso de rehabilitación, con una sonrisa en el rostro y acompañado de familiares y amigos.
No resulta sencillo adaptarse a una nueva vida en silla de ruedas y aceptar que todo ha cambiado. A pesar de ello, el rider español está mostrando una actitud positiva para afrontar su lesión medular. En concreto, ha sufrido una lesión en la médula espinal T3-T4.
Por el momento, Adolf Silva permanecerá durante el próximo mes en Estados Unidos para someterse a un periodo de rehabilitación y adaptación. Luego, está previsto que el rider catalán regrese a España.
Adolf Silva tiene 28 años de edad y se caracteriza por su valentía y positivismo en la vida. De hecho, todo aquel que le conoce le llama cariñosamente ‘Loco’. Esto es algo que habla de cómo Silva encara la vida, incluso antes de su accidente.
Desde ‘Yeti Cicles’ señalan que «a pesar de la magnitud de sus heridas, Adolf se ha mantenido fiel a sí mismo, asumiendo este desafío con la misma positividad, esperanza y espíritu que todos conocemos y amamos».
Adolf Silva irá mostrando todo su proceso
Adolf Silva ha tardado apenas unos días en reinventarse y en situar el foco de su nueva vida tras la lesión medular. En primer lugar, ha agradecido a todas las personas por las muestras de cariño y el apoyo recibido.
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, ha anunciado que irá informando sobre todo su proceso a través de sus redes sociales. Su propósito es ofrecer visibilidad sobre lo que significa pasar por una lesión medular y ayudar a otras personas que atraviesen por una situación similar.
Así, en un vídeo publicado en sus redes sociales, Adolf Silva ha manifestado que «quiero devolver el apoyo recibido de alguna manera, así que estoy tratando de crear esta nueva serie de video llamada ‘STILL LOCO’ donde voy a subir actualizaciones semanales para que todos sigan este proceso cambiante que vamos a pasar, para entender y mostrar al mundo lo que es pasar por una lesión medular. Esto es más que estar en una silla de ruedas. Por último, pero no menos importante, quiero ayudar a la gente que podría estar en situaciones similares e inspirar a tantas personas como sea posible».




