La actriz Nadia de Santiago ha participado recientemente en el podcast ‘Se tenía que decir (STQD)’ de ‘Somos Estupendas’. En este podcast, Nadia de Santiago se ha emocionado al hablar de su hermano Adri, diagnosticado con autismo severo.
Este nuevo programa de ‘Se tenía que decir’ ha estado dedicado a las personas que cuidan a sus seres queridos de manera no profesional. «Cuidar puede ser precioso, pero también puede dejarte vacía», señalan. En este contexto, han tratado aquella parte del cuidado que «desgasta, pesa y duele».
Además de Nadia de Santiago, en este podcast también han estado presentes Blanca Queipo, una mujer de 81 años; Cristina, psicoterapeuta de ‘Somos Estupendas’; y Blanca Baena, fundadora del club ‘Malas Madres’.
La emoción de Nadia de Santiago al hablar de su hermano con autismo
Nadia de Santiago es una reconocida actriz madrileña de 35 años que empezó en el mundo de la interpretación desde muy pequeña. A lo largo de su trayectoria profesional ha pasado por numerosas películas y series como ‘Los Hombres de Paco’, ‘Cambio de Clase’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Las Chicas del Cable’, entre otras.
Así, Nadia de Santiago tiene un hermano menor que ella llamado Adri. Tal y como ella mismo ha explicado, su hermano tiene «un grado alto de autismo y, luego, está afectado físicamente también». En este sentido, asegura que su hermano «realmente necesita cuatro ojos».
Sobre su hermano Adri, Nadia de Santiago afirma que «es la persona más maravillosa que te puedes encontrar un día en tu vida». Además, indica que «es una persona a la que amo profundamente».
Al hablar sobre su hermano en el podcast ‘Se tenía que decir’, Nadia de Santiago se emocionó. Y es que su hermano requiere de una atención específica debido al Trastorno del Espectro Autista.
Debido a que Nadia de Santiago es la hermana mayor, confiesa que siempre ha sentido cierta responsabilidad y la sensación de que no podía tener medio. Sin embargo, con el paso del tiempo se dio cuenta de que también podía tener miedos.
Además, también comenta que cuando era más joven entendía el cuidado o atención de su hermano como algo que tenía que hacer, mientras ahora señala que «es algo que hago porque quiero».
Un testimonio que ayuda a visibilizar
El testimonio de una actriz como Nadia de Santiago ayuda a visibilizar el autismo y una realidad que viven miles de familias en España. Cada vez son más los personajes públicos que se abren y ofrecen su experiencia de vida. Cada paso cuenta.
Ver esta publicación en Instagram
Así, Nadia de Santiago nos recuerda esa sensación que tienen las personas que conviven con algún familiar con necesidades especiales. Esa sensación «de que si no estás, algo falla. De que no puedes tener miedo, ni cansancio, porque ‘te toca ser fuerte’. Como si cuidar significara olvidarte de ti misma».
Por todo ello, esta joven actriz comparte cómo ha sido crecer acompañando a su hermano con autismo en el día día. Además, también explica cómo pasó del «tengo que cuidar» al «quiero cuidar». Nadia de Santiago recuerda a la sociedad que «las cuidadoras también merecen ser cuidadas».




