Carlos Roca es un locutor, comunicador y actor de doblaje de 41 años de edad. El 11 de noviembre de 2025 recibió el premio ‘Compromiso’ en los ‘Premios Dona2’ de la Fundación Kike Osborne. Al recoger este galardón, Roca realizó un emotivo discurso sobre la discapacidad y el compromiso.
Desde hace un tiempo, Carlos Roca dirige su propio podcast, llamado ‘Roca Project’. Este podcast es uno de los más valorados de habla hispana en la actualidad, contando con un gran reconocimiento por parte del público.
Entre otros muchos protagonistas de interés, por este podcast han pasado diferentes personas con discapacidad como Roque Star o Pau Brunet. Además, Carlos Roca también tiene un hermano con discapacidad.
El emotivo discurso de Carlos Roca sobre la discapacidad
Tal y como hemos expuesto inicialmente, Carlos Roca ha recibido el premio ‘Compromiso’ en la tercera edición de los ‘Premios Dona2’ de la Fundación Kike Osborne. Desde la Fundación explican que se le hace entrega de este galardón por «su labor a través de Roca Project, un espacio libre de prejuicios que invita a reflexionar, a elevar la consciencia y a vivir con más amor y empatía».
Ver esta publicación en Instagram
Al recoger este premio, Carlos Roca comenzó exponiendo que «no sé si merezco este premio, pero me siento muy honrado por recibirlo». Inmediatamente, el creador de ‘Roca Project’ manifestó lo siguiente: «Voy a decir una cosa que creo que más de uno se rasgaría las vestiduras, pero el mundo necesita a las personas con discapacidad«.
«El mundo es mejor con las personas con discapacidad, como Kike o como mi hermano David. No solo nos sirven de espejo para ver que muchas veces los discapacitados somos nosotros, sino que nos obligan de alguna forma a hacer el ejercicio del compromiso», añadió Roca.
Tras ensalzar el valor de las personas con discapacidad, Carlos Roca centró su discurso en el compromiso. «Este es el premio de lo que dicen que yo tengo. El compromiso es una palabra que se ha ido diluyendo a medida que avanza la sociedad. A la gente no le gusta comprometerse», asegura.
Un reconocimiento a las mujeres guerreras
Cuando parecía que su discurso iba por un camino, Carlos Roca dio un giro y dedicó el premio a su madre, una persona que según él encarna a la perfección lo que significa la palabra ‘compromiso’. Además, también reivindicó el valor de las mujeres guerreras que crían y educan a los hijos con discapacidad.
Sobre todo esto, Roca expresó que «yo creo que el compromiso tiene que ver con una determinación férrea de abrazar algo desde la voluntad. Es lo único que yo he hecho con mi proyecto, entendiendo que era mi propósito de vida. Aquí ha habido personas premiadas que han hecho que ese proyecto brille».
Finalmente, señaló que «si en mi vida hay alguien que me ha enseñado lo que es ese compromiso eterno es mi madre. Ella cree que ha venido a acompañarme, pero tú has venido aquí porque te lo tengo que dedicar a ti. Os puedo asegurar que el mayor compromiso que he visto es mi madre. Mujeres guerreras que siguen criando y cuidando sin agotarse».
«Gracias a todas las mujeres madres guerreras que educáis con tanto amor a vuestros hijos y gracias especialmente a las que os dejáis la vida por vuestros hijos e hijas con discapacidad para darles la dignidad que merecen y que demasiadas veces la sociedad les roba», ha añadido Carlos Roca en sus redes sociales.




