Iván Vázquez es sordo e hijo de padres sordos (CODA). A través de sus redes sociales, ha anunciado que ha sido investido como Doctor en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. «Siento que este logro es de muchas personas, no solo mío», afirma Iván.
Este joven sordo es muy conocido en redes sociales. Junto a sus padres forman parte de la cuenta @familiavazqueztv. A través de las redes sociales, esta familia expone historias reales y divertidas, visibilizando a la comunidad de personas sordas y dando valor a la lengua de signos.
Iván Vázquez también lo celebra por la comunidad sorda
Después de un camino largo y lleno de esfuerzo, Iván Vázquez ha sido investido como Doctor en la Universidad Rey Juan Carlos. Un logro que no habría podido conseguir jamás sin el apoyo y la educación recibida por parte de sus padres.
Ver esta publicación en Instagram
«Gracias a mis padres por estar siempre, por darme fuerza y por acompañarme desde el primer día. Ha sido muy emocionante vivir este día con vosotros. Y gracias a mi pareja, por estar a mi lado en cada etapa, por tu paciencia y por celebrar conmigo incluso los pequeños avances», expone Iván en sus redes sociales.
Este joven, referente para las personas sordas en España, también ha tenido palabras de agradecimiento para sus profesores y directores de tesis. Todas estas personas han realizado su pequeña aportación para que Iván Vázquez cumpla un sueño, en un día que jamás olvidará.
Finalmente, manifiesta que «hoy no solo recibo un título. Hoy cumplo un sueño y lo comparto con todas las personas que han estado a mi lado. Y lo celebro también por la comunidad sorda, porque seguimos demostrando que sí se puede».
Un referente para las personas sordas
Tal y como hemos explicado inicialmente desde Tododisca, Iván Vázquez es una persona sorda e hijo de padres sordos. Con su nombramiento como Doctor en la Universidad Rey Juan Carlos, Iván ha demostrado que las personas sordas también merecen su espacio en la educación y en la formación, derribando barreras y abriendo caminos.
Asegura que cuando era pequeño le dijeron que no acabaría ni la ESO, y hoy es Doctor. En un emocionante vídeo en redes sociales (@familavazqueztv) Iván ha entregado el birrete a su padre y la medalla a su madre, representando que si ha logrado ser Doctor ha sido, en gran parte, gracias a ellos.
En relación a todo lo vivido, Iván Vázquez indica que «he vivido uno de los momentos más importantes de mi vida. Soy sordo, hijo de padres sordos, y he crecido en el mundo sordo y en la lengua de signos. Todo lo que soy viene de ellos».
Las personas sordas, así como las personas con otras discapacidades, siguen encontrando barreras y obstáculos a lo largo de su vida. Sin embargo, Iván Vázquez y sus padres demuestran que los límites están ahí solamente para que alguien llegue y los supere.
«De pequeño me dijeron muchas veces que no podría ni acabar la ESO. Que no llegaría lejos. Pero mis padres nunca dudaron de mí. Siempre estuvieron ahí, apoyándome, empujándome y levantándome cada vez que lo necesitaba. Este logro también es suyo», concluye Iván.




