La música es un espacio para innovar, dar rienda libre a la imaginación y crear piezas que cautiven a la audiencia, tanto a través de la letra como de la melodía. Pero también es un sector que permite la libre participación de todo aquel que desee componer y juntar ritmos y notas para sentirse parte de este entorno, como el caso de Jerry Hasani, que se ha convertido en un referente del mundo del rap. Su camino hasta llegar a la cima no ha sido fácil ni sencillo, encontrando trabas y barreras en cada pequeño escalón que subía, pero no le han frenado y hoy ya es una leyenda de este tipo de música, que cuenta con miles de oyentes en plataformas digitales.
Este artista presenta una parálisis cerebral desde el nacimiento, lo que, en un principio, puede permitir prever que no va a hacer una carrera exitosa en, prácticamente cualquier ámbito. Pero, ¿por qué? Ese es el primer prejuicio que ha derribado: el de la creencia. Jerry Hasane siempre ha sido un amante de la música, por lo que desde que era joven empezó a componer y crear sus propias canciones, con estribillos y ritmos pegadizos. Hoy, con el paso de los años, se ha convertido una de las figuras más respetadas y escuchadas de esta modalidad. Tiene una parálisis cerebral, pero también «un flow que no se detiene«.
Un talento único
Jerry Hasani es un talento musical italiano, que ha logrado labrarse un nombre y hacerse un hueco en el siempre complejo mundo de la música. En su caso, además, ha sido especialmente complicado debido a que presenta una parálisis cerebral, aunque eso le ha servido de empuje y de fuerza para no caer en los brazos de la debilidad y continuar avanzando por cumplir su sueño. Este artista destaca en la comunidad hip-hop, especialmente en el subgénero del hip-hop contemporáneo, donde ya cuenta con un amplio recorrido y canciones más que reconocidas internacionalmente.
Ha sido capaz de mezclar la esencia del hiphop, género musical en el que destaca, con elementos modernos y que están de plena actualidad para tener un enfoque vanguardista, algo que ha calado de forma muy positiva en diferentes grupos poblaciones, generando una comunidad muy importante de grupos de interés por su música. Además, las melodías pegadizas y el mensaje que esconden sus letras es otro de sus secretos para haber alcanzado la fama en la música, además de la heterogeneidad en los ritmos de producción entre los ritmos clásicos del hip-hop con las técnicas más contemporáneas.
Ver esta publicación en Instagram
Por tanto, la audiencia de Jerry Hasani indica que no se puede ni se debe infravalorar a este artista por su discapacidad, sino que sus producciones contienen un amplio abanico de emociones y presentan una perspectiva auténtica y sincera, inspiradas en su propia experiencia personal y en el entorno que le rodea y le acompaña. Igualmente, la honestidad y la autenticidad de su música le ha permitido construir una comunidad muy importante de seguidores.
Defensor de los jóvenes
La música es un espacio de reivindicación, protesta y sensibilidad. Jerry Hasani es un artista hecho por y para la producción musical, por lo que sus canciones están repletas de mensajes que cautivan a la audiencia, además de ritmos altamente pegadizos que hacen que su música sea escuchada por millones de personas, no sólo en Italia, sino en todo el mundo. Del mismo modo, se ha convertido en un referente y en un defensor de la generación más joven, hablando con urgencia y transparencia de temas sociales y luchas personas de este colectivo. Él, mejor que nadie, sabe lo que es romper barreras y superar los límites que la vida le ha puesto en el camino.

Finalmente, Hasani se ha convertido en una figura de absoluta trascendencia en la modalidad del hip-hop. Ha sabido mezclar y fusionar elementos tradicionales con técnicas modernas, creando un resultado muy apetecible para los oyentes, lo que le ha permitido perfilarse como un artista de referencia a nivel internacional. Finalmente, sus letras también esconden amplios mensajes que deben ser escuchados, entendidos y aplicados para batallar por romper con todas las barreras en el colectivo de la discapacidad.




