«Estaba pintando una caseta y, de repente, una descarga eléctrica me atravesó el cuerpo«. Esta es la historia de supervivencia de Jesús Cordón Montes, un joven que, desde entonces, intenta demostrar la importancia de exprimir la vida hasta el último segundo, porque nunca sabes cuando puede ser la última vez para disfrutarla. Era 15 de abril de 2023, recuerda. Unos cables que yacían en aquella pared descargaron contra él.
«No esperes a saber que te puedes morir para empezar a vivir«, indica este superviviente. Como consecuencia de aquel accidente que casi acaba con su vida, Cordón sufrió quemaduras en el 35% de su cuerpo y permaneció casi veinte días en estado de coma debido a la gravedad de la situación.
Por tanto, como él mismo detalla, ese día «todo cambió de repente«. Además, el dolor que sufría por esas heridas era «indescriptible»; sin embargo, más allá de dolor físico, Jesús hace referencia a la sensación de «miedo y de incertidumbre» que se apoderó de él, acompañada de volver a «tener que empezar de cero«.
Actitud y siempre una sonrisa, las claves de Jesús Cordón
El relato de Jesús Cordón es realmente conmovedor y realista. Reconoce que «hubo días en los que pensó rendirme», pero descubrió una fuerza dentro de sí que le instaba seguir peleando por su vida: «Entendí que cada cicatriz cuenta una historia», expone; en su caso, puede presumir de que esa cicatriz es la de poder seguir viviendo.
«Ríndete tu, que yo no me atrevo«, escribe Cordón en sus redes sociales, donde sí que se ha osado para relatar su historia de supervivencia para resistir a una descarga eléctrica de alta tensión mientas estaba pintando una caseta. Aquella entrada de electricidad le «atravesó el cuerpo» y le ha dejado secuelas para siempre en su piel: «No queda más remedio que asimilarlo de la mejor manera posible y seguir para adelante porque la vida sigue y es un regalo«.
En este sentido, Jesús Cordón Montes ha conocido lo que es mirar cara a cara a la vida y pender de un hilo para despedirse de ella. Él consiguió aguantar la mirada y salir victorioso, pese a que permaneció 18 días en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- y en coma. No puede exponerse al sol, estar en contacto con la pintura y le falta «un trozo de bíceps».
Ver esta publicación en Instagram
Jesús, pese a su juventud, ya encarna y representa valores de un significado realmente importante: la superación personal, la resiliencia y el demostrar que con esfuerzo de todo se sale: “Te caes te levantas, te caes te levantas. Rendirse no es una opción». Con esta idea concebida de la vida, Jesús ha aprendido a vivir cada día como si no hubiera otro.
«No todos tenemos la oportunidad de volver a nacer«, reconoce este joven en sus redes sociales. Desde luego que la va a provechar -ya lo está haciendo- y ha decidido crear su propia marca de ropa personal: «Nació para ti, que te caíste, te rompiste y, aun así, te volviste a levantar».
‘Reyborn’, una marca de ropa para ‘renacer’
El nombre comercial de esta marca de ropa no es en vano. Los propios creadores indican que ‘Reyborn‘ procede de Reborn, que significa renacido en inglés. Jesús Cordón volvió a tener una segunda oportunidad de vivir después de la descarga eléctrica que sufrió el 15 de abril de 2023.
Además, su estrategia de ventas va dirigida a ti. Sí, a ti: «Para recordarte cada día lo fuerte que eres, de lo que eres capaz, de que nada puede contigo«, revela el propio Jesús. En su propia historia, Cordón lo confiesa de la siguiente manera: «Lo que estaba siendo un día de trabajo normal terminó siendo el día que me cambiaría la vida para siempre«.
Tras esa descarga eléctrica mientas trabajaba como pintor, Jesús podría haber elegido cualquier otro camino, «pero elegí luchar y salir hacia delante«. Adía de hoy, «puedo decir que mereció la pena cada lágrima, cada momento en que pensaba que nunca saldría pero aún así continué luchando, todas esas horas de fisio en las que había que romper la piel«, declara en un impactante testimonio.
Finalmente, el creador de ‘Reyborn‘, la marca de ropa pensada para quienes se niegan a la rendición, incide en que «la vida nos pone obstáculos, pero somos nosotros los que elegimos como los afrontamos y aunque sea difícil luchar siempre es la mejor opción«.




