John Cronin, un joven de 29 años, se ha convertido en el primer emprendedor con síndrome de Down en aparecer en la lista Forbes. En concreto, la prestigiosa revista ‘Forbes’ ha incluido a John Cronin en el listado de ’30 menores de 30 con Impacto Social en 2026′.
Cuando era más joven, John Cronin sufrió discriminación laboral por tener síndrome de Down. Así, junto a su padre decidió fundar la empresa John’s Crazy Socks, que actualmente genera ventas millonarias y emplea a otras personas con discapacidad.
John Cronin, un empresario con síndrome de Down que ha hecho historia
John’s Crazy Socks es una empresa de venta de calcetines y medias divertidas. Esta empresa fue fundada en en el año 2016 por John Cronin y su padre, Mark X. Cronin. Con el amor, la pasión y el trabajo, esta empresa ha ido creciendo año a año, hasta tal punto de contar con facturaciones millonarias anualmente.

Además de haber cumplido su sueño como empresario y trabajador, John Cronin también emplea en su compañía a otras personas con síndrome de Down y con otras discapacidades. Por todo ello, John Cronin se ha convertido en el primer empresario con síndrome de Down en aparecer en la prestigiosa lista Forbes.
Al respecto, Cronin explica que «parte de nuestra misión es demostrar lo que las personas con discapacidades del desarrollo pueden lograrlo. Nuestra experiencia demuestra los beneficios de centrarnos en lo que una persona puede hacer, no en lo que no puede hacer. Tenemos un lugar de trabajo unificado: personas de todas las capacidades trabajando codo con codo, lo que se traduce en una mejor moral, una mejor retención y una mayor productividad».
John’s Crazy Socks es una compañía que se fundó como un propósito claro: Difundir felicidad. Sobre ello, desde la empresa afirman que «cuanto más podamos hacer por los demás, más felices seremos, mejor».
Además, John Cronin ha demostrado con John’s Crazy Socks que las personas con síndrome de Down también pueden trabajar y ser empresarios de éxito. Lo que comenzó como un sueño se convirtió en un negocio; y lo que empezó como una empresa de venta de calcetines se transformó en un movimiento.
En la lista Forbes de jóvenes empresarios
Por primera vez en la historia, un empresario con síndrome de Down aparece en la lista ‘Forbes’. Se trata de un hecho que marca un antes y un después en el mundo laboral. Y es que John Cronin constituye una figura relevante en el avance de la sociedad hacia la inclusión.
Ver esta publicación en Instagram
Tras terminar sus estudios, Cronin se topó con numerosas trabas para poder acceder a un empleo. Ante las barreras que encontró en el entorno laboral, John Cronin decidió crear su propia empresa junto a su padre.
En este sentido, desde ‘Forbes’ explican que «hasta la fecha, John’s Crazy Socks ha creado 34 empleos, 22 de los cuales pertenecen a personas con capacidades diferentes. Ha enviado 500.000 paquetes a 94 países y donado más de 800.000 dólares a organizaciones benéficas asociadas, como las Olimpiadas Especiales. La empresa genera entre 1,5 y 2 millones de dólares en ingresos anuales».
Además, John Cronin forma parte de la junta directiva de la Sociedad Nacional del Síndrome de Down y es miembro de la Comisión de Directores Ejecutivos sobre empleo para Personas con Discapacidad.




