Álvaro González, joven de 33 años con Distrofia Muscular de Duchenne ha denunciado públicamente el trato de ‘Ticketmasters’ hacia las personas con movilidad reducida que quieren comprar entrada para el concierto de Rosalía.
A través de un vídeo en sus redes sociales (realvarito1.0), rescatado por Tododisca, Álvaro ha comentado lo siguiente: «Vengo a denunciar públicamente el trato de ‘Ticketmaster’ hacia las personas que queremos las entradas para ver a Rosalía y que tienen que ser de movilidad reducida».
Denuncia a ‘Ticketmasters’ por el trato hacia las personas con movilidad reducida
Para conseguir las entradas para personas con movilidad reducida es necesario llamar a un número de teléfono específico habilitado por ‘Ticketmasters’, plataforma de venta de entradas para el concierto de Rosalía.
Ver esta publicación en Instagram
Así, Álvaro explica que «llamamos, y en vez de dejarnos en espera, nos cuelgan. Y encima es la única manera que tenemos para poder conseguir las entradas». En su vídeo publicado en redes, Álvaro ha mencionado a ‘Ticketmasters’ y a Rosalía buscando una solución.
Desde la cuenta oficial de ‘Ticketmasters’ han contestado a Álvaro a través de la publicación de Instagram. En un primer momento han señalado que «hay muchísimas personas llamando para comprar entradas PMR, ya que se trata de un evento de alta demanda. En este momento, todos nuestros/as compañeros/as están atendiendo otras llamadas. Tan pronto como podamos, nos pondremos en contacto contigo. Todavía hay disponibilidad, así que te recomendamos seguir intentando. Gracias por tu paciencia».
Álvaro no quedó satisfecho con la contestación de la compañía, a la que recrimina que habiliten un número específico para personas con movilidad reducida y cuelguen el teléfono. «En teoría, el número de teléfono que dan es para darnos prioridad a las personas con movilidad reducida», expone este joven con discapacidad.
Seguidamente, Álvaro comentó que «el problema es que dependemos de un único teléfono que no funciona, sin alternativa accesible. Si de verdad queremos que esto mejore, hace falta algo más que insistir. Necesitamos un sistema que no nos expulse automáticamente y que garantice que las personas PMR tengamos la misma oportunidad que el resto».
Álvaro se ha quedado sin entrada
Desde la cuenta oficial de ‘Ticketmasters’ han querido explicar a Álvaro cómo funciona el procedimiento de compra de entradas para conciertos para zonas específicas de movilidad reducida. En este caso, para el concierto de Rosalía.
@realvarito he seguido llamando para las entradas del concierto de @rosalia… y a las 18:00 @ticketmasteres directamente cortó las comunicaciones. Ni espera, ni atención, ni nada: colgaban al segundo. Ticketmaster lo ha hecho muy mal con la gente con movilidad reducida. #Inclusión #Accesibilidad #MovilidadReducida #Rosalía #Entradas #DenunciaSocial #ParaTi ♬ sonido original – Alvarito / TULLIDO
Al respecto, desde ‘Ticketmasters’ han argumentado que «el cupo de entradas para personas con movilidad reducida es menor porque el espacio designado para ellas en el recinto también es más pequeño. Además, vendemos estas entradas por teléfono para garantizar que quienes realmente las necesitan puedan acceder a ellas y evitar que personas que no requieren estas facilidades las adquieran, algo que ha ocurrido en el pasado».
A pesar de este intercambio de pareceres, la historia no ha acabado con un final feliz para Álvaro. Posteriormente ha publicado un nuevo vídeo en redes sociales explicando que se ha quedado sin entradas.
Álvaro ha insistido llamando al número de ‘Ticketmasters’ desde las 10:30 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde. Sin embargo, asegura que «llamabas y te colgaban. Han cerrado todo y no han cogido el teléfono».
Finalmente, este joven con Distrofia Muscular de Duchenne ha lamentado que «tenía el sueño de ir al concierto y me lo han fastidiado pero bien. A mí y a muchísima más gente».




